Segosala y el CD Futsi Atlético Féminas firman un convenio de colaboración

25 julio, 2015 - 6 minutes read

sábado 25 julio 2015

Entrará en vigor el próximo 1 de agosto

El CD Segosala sigue creciendo con paso firme. Si el pasado mes de junio anunciaba un acuerdo con Movistar Inter FS con importantes ventajas para sus jugadores y entrenadores hoy le ha llegado al turno a una sección femenina del club de tremendo potencial y más aún tras el convenio firmado con el mejor club femenino de España el CD Futsi Atlético Féminas.

No está siendo un verano relajado para el CD Segosala que continúa empeñado en dar salida a los jugadores de su cantera. A falta equipos seniors que compitan a nivel nacional el club presidido por Daniel Ibañes ha firmado dos importantes convenios con los dos mejores clubes de España -Movistar Inter en fútbol sala masculino y CD Futsi en fútbol sala femenino- que permitirán a sus jugadores y jugadoras optar a jugar en dos referentes del fútbol sala nacional e internacional.

El acuerdo con el club de Navalcarnero entrará en vigor el próximo 1 de agosto y tendrá una duración de un año aunque la intención de ambas partes es que se prorrogue durante muchas temporadas. Un convenio por el cual el CD Futsi Atlético Féminas facilitará la incorporación de jugadoras del CD Segosala a sus equipos siempre que estas cumplan con unos requisitos deportivos y de valores mínimos. También se contempla opciones preferenciales sobre las jugadoras de Segosala así como la realización de actividades conjuntas por parte de ambos clubes.

“Estoy muy contento de poder estar con los mejores” afirmaba Daniel Ibañes presidente del club segoviano. “Creo que la liga femenina está peleando por algo mejor desde hace mucho tiempo y quizás con esto en Segovia ahora demos un empujón para seguir ayudando” confiaba el hispano-brasileño quien subrayó durante su comparecencia que este convenio al igual que otras actividades organizadas por el club está abierto a todas las jugadoras de Segovia independientemente del club en el que militen.

El presidente del club madrileño José Manuel Igea explicó que había cuatro razones por las cuales se había aceptado dicho acuerdo. La primera de ellas por la hermandad que une a las localidades de Navalcarnero y Segovia. La segunda por el cariño que el fundador del club Félix Aranda tenía por la ciudad del acueducto. La tercera por su amistad con Agustín Pérez director de Segosala y la última pero no por ello menos importante por su fe en el proyecto Segosala. “Hemos seguido la trayectoria del Segosala y vimos que están haciendo un trabajo muy bonito que merece todo nuestro apoyo y el de todo el mundo del fútbol sala” afirmó Igea que pudo conocer de primera mano el proyecto del club segoviano en la pasada edición de la Womens Futsal Cup en la que participó el equipo femenino de Segosala.

Por su parte el director deportivo del club Agustín Pérez declaró que “para nosotros es un paso más de cara a afianzar el tema femenino dentro del club”. Una apuesta que se prevé completar con la creación de una escuela de fútbol sala femenino para chicas de entre 14 y 16 años y gracias a un acuerdo con la Universidad de Valladolid. Ángel Velasco “Lin” directivo de Segosala y también presente en la firma del convenio valoró positivamente el acuerdo con “el mejor equipo de España” destacando que “para nosotros es un gran salto de calidad y que nos va a servir para que las chicas tengan una referencia arriba”.

Daniel Ibañes: “Ahora mismo creo que no podemos subir”

Una buena noticia para un CD Segosala que sin embargo no contempla por el momento el ascenso del equipo femenino a Segunda División. “Creo que no debemos y ahora mismo creo que no podemos subir” explicó Daniel Ibañes quien comparó su situación con la del equipo masculino que compite en la Primera Provincial. “Ojalá durante la temporada el equipo acabe primero y nosotros podamos pelear por estar arriba pero siendo primeros. El club ahora mismo tiene tres años y estamos en un buen momento. La cantera está establecida en Segovia. El club cuando pueda ojalá que sea pronto estará más arriba” concluyó.