20 enero – 1ª División FS Femenina de Madrid

El Futsi Segosala Restaurante Segosala la Postal tenía el domingo una ocasión de oro para arrebatarle la plaza al tercer clasificado, el CFS San Fernando, y acercarse a la cabeza de la tabla; pero una mala primera parte de las segovianas terminó condenando al conjunto segoviano, que acabó perdiendo por 3-2 ante las madrileñas.

A pesar de la importancia del partido, desde el inicio se vio con claridad que únicamente las locales se lo tomaban con la intensidad que éste requería. Las segovianas no se encontraban cómodas por la presión de las de San Fernando y éstas no necesitaron más de un minuto para ponerse por delante, tras aprovechar un rechace después de una gran parada de Montull. El gol sentó como un jarro de agua fría a las segovianas y dio alas a un San Fernando que esperaba en media cancha, pero que enseguida pasaba a presionar el balón y ponía en dificultades al ataque segoviano, carente de toda profundidad y peligro, excepto en alguna jugada aislada de Leyre por la banda.

Faltaba poco menos de un minuto para el descanso, cuando Isa, en un robo, estuvo a punto de conseguir el empate. Sin embargo el premio llegó del lado local, cuando a falta de escasos segundos y ante la pasividad de la defensa del Futsi Segosala, Beatriz aprovechó un nuevo rechace de Montull.

Aunque un 2-0 no parecía excesivo para la remontada, las sensaciones dejadas por el equipo segoviano durante toda la primera mitad sí complicaban la misión; además, la lesión de Eva dificultaba aún más las opciones de sumar del equipo rojiblanco. Pero si algo caracteriza a este grupo es que no se da por vencido fácilmente y por ello fue capaz de cambiar la dinámica del partido en la segunda mitad. Las de Agustín Pérez se lanzaron hacia la portería contraria y arriesgaron en su búsqueda de la victoria o al menos el empate. Y pese a que se acumulaban ocasiones en la meta rival, el 2-1 no llegó hasta el minuto 30 tras un disparo cruzado de Laura.

El equipo segoviano rondó el empate durante varios instantes, pero en una contra las locales volvieron a poner distancia de por medio con un gol de Diana. Quedaban cuatro minutos por delante para dar la vuelta al marcador y el Segosala quiso aprovechar las cinco faltas acumuladas por las locales, tratando de forzar un doble penalti que llegaría a falta de dos minutos y que Valle se encargó de colocar en la escuadra madrileña.

De cualquier manera, la reacción llegó tarde y el encuentro concluyó con un 3-2 que obliga al Segosala a pensar en el siguiente partido, para el que Agustín Pérez espera recuperar efectivos, aprovechando la jornada de descanso previa al inicio de la segunda vuelta..

3-2

restuarante la postal

SAN FERNANDO: Patricia, Beatriz, Rocio, Sonia  y Andrea; también jugaron Noelia, Sandra, Esmeralda, Paloma, Diana, María y Amanda.

SEGOSALA: Montull, Valle, Laura, Leyre e Isa; también jugaron Eva, Tato y Chivi.

ÁRBITROS: Ángel Luis Arquero y Ángel López.

GOLES: 1-0 (min 1) Sonia; 2-0 (min 19) Beatriz; 2-1 (min 30) Laura; 3-1 (min 36) Diana; 3-2 (min 38) Valle.

Tags: , , , ,