24 marzo – 1ª División FS Femenina de Madrid

Las numerosas bajas en el Futsi Segosala Restaurante La Postal hacían que su enfrentamiento ante el líder, el invicto Rivas Futsal, no llegase en el mejor momento para los intereses de las segovianas. No obstante, las sensaciones eran positivas en el grupo de jugadoras rojiblancas y así afrontaron un encuentro que terminó en una goleada por 0-8; quizás demasiado abultada para los méritos realizados por las locales.

De hecho, el comienzo del partido era muy bueno, con un par de ocasiones claras por robo en primera línea que no acabaron en gol por el acierto en la portería de Ana. Sin embargo, antes de cumplirse los dos minutos de juego, un disparo de las locales era rechazado por Montull y el balón quedaba a un metro de la portería para ser empujado con facilidad por María.

Comenzaban los problemas para el Futsi, que aún así encajaba bien el golpe y continuaba proponiendo buen juego pero poco acierto en el remate. En el lado contrario, el Rivas se aprovechaba de un contraataque para marcar el 2-0 y, tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante, lograba el 3-0 en un disparo algo afortunado.

Transcurridos diez minutos de partido, el marcador ya reflejaba un 3-0 que comenzaba a pesar entre las rojiblancas, que con sólo dos cambios decidieron apostar por el portero jugador. De esta manera, las ocasiones se iban a suceder una tras otra, pero unas veces el palo, otras el acierto de Ana y otras la ausencia del mismo por parte de las segovianas, impedían reflejar en el resultado el buen trabajo realizado. Así, la desesperación llegaba cuando las madrileñas conseguían hacer el 4-0 por medio de su portera.

Quedaba toda la segunda parte por jugarse y el esfuerzo se dejaba ya notar en las jugadoras visitantes. Agustín Pérez volvía a apostar desde el inicio por el juego de cinco, pero las ocasiones, a diferencia de en la primera mitad, llegaban con cuentagotas y, sin embargo, cada opción que tenía Rivas era convertida en gol. Primero por la portera suplente, María, quien marcó dos tantos, y luego por medio de María Teresa y Paula.

El 8-0 final dejaba en las jugadoras del Futsi Segosala un sabor amargo, que se contrarrestaba algo con la sensación de haber intentado remontar de todas las maneras posibles y haberse encontrado con uno de esos días en los que el balón ni entra ni quiere entrar.

Con esta derrota el equipo baja a la sexta plaza, superado por el Leganés y el Alcorcón, y ajustando aún más las posiciones desde la tercera hasta la octava. Los enfrentamientos directos en estos últimos cinco partidos terminarán de decidir la clasificación de una liga que domina el Rivas con siete puntos de ventaja sobre el Móstoles.

restuarante la postal

8-0

RIVAS FUTSAL: Ana, Itziar, María García, Marina y María Teresa (TA); también jugaron María, Patricia (TA), Leticia, Alba, Cristina, Paula y Aída.

SEGOSALA: Montull, Valle, Ange, Eva  y Chivi; también jugaron Isa, Leyre y Ana del Río.

ÁRBITROS: Rubén Vega y Sergio San Román

GOLES: 1-0 (min 2) María García; 2-0 (min 4) Marina; 3-0 (min 7) Alba; 4-0 (min 10) Ana; 5-0 (min 21) María; 6-0 (min 25) María; 7-0 (min 32) María Teresa; 8-0 (min 37) Paula.