Nutrición

SEGOSALA tiene como misión principal la FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DEL DEPORTE y es por ello por lo que dentro del Área de Salud una parte imprescindible es la NUTRICIÓN de nuestros deportistas.Ya nadie duda de la importancia que tiene la Nutrición dentro del Deporte pero más aún en el deporte de Competición. En nuestro club contamos con deportistas desde los 4 años en Psicomotricidad hasta los más de 30 años en el Senior y es por ello por lo que un proyecto de Nutrición tiene que tener en cuenta estas diferencias de edad y realizar un estudio y tener unas pautas de trabajo adaptadas a estas diferencias de edad.

También es importante ser conscientes de la importancia que tienen las familias a la hora de conseguir crear hábitos de vida saludables en sus hij@s por lo que tendrán un apartado especial así como a los técnicos que tratan directamente con los deportistas pues servirán de control de todas las pautas que serán marcadas por el experto en Nutrición que realiza este proyecto que es PABLO ZUMAQUERO.

Pablo Zumaquero

Segosala cuenta con Pablo Zumaquero, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana, y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Pablo es el encargado de realizar el seguimiento de nuestros deportistas, analizando, estudiando y evaluando cada caso para ofrecerles lo que necesitan.

Objetivos

Nos hemos marcado unos objetivos que sean realistas tanto por los medios como por el tiempo que disponemos para llevarlo a cabo.

  • DEPORTISTASHemos dividido a los deportistas en dos grupos de Trabajo bien diferenciados como son la Escuela en el que los objetivos están más dirigidos a la creación de unos hábitos de vida saludables y los Equipos Juveniles y Senior en los que la nutrición va enfocada además al rendimiento.
    • ESCUELA (6 años-15 años)
      • Medición talla y peso.
      • Charla (a los padres) 30 -45 min.
    • JUVENIL – SENIOR
      • Reunion con entrenadores para planificar objetivos.
      • Medición talla y peso.
      • Recomendaciones individuales específicas según objetivos.
      • Charla (a los deportistas) 30 min.
  • FAMILIASEs de vital importancia que las familias conozcan la importancia de aportar a sus hij@s una dieta equilibrada y que reciban consejos sobre nutrición de cara a crear hábitos de vida saludables.Además necesitamos el apoyo y colaboración de las familias de cara a ir introduciendo algunos alimentos en los entrenamientos y los partidos de cara a crear esos hábitos de forma práctica y sencilla.
  • TÉCNICOSAl principio de la Temporada se les explicará las pautas que vamos a seguir para que sean ellos los que controlen que dichas pautas se cumplen y sobre todo sabiendo que son una parte muy importante por la influencia que tienen en nuestros deportistas.