La cancha imposible del Sani 2000 cede ante un gran partido de Segosala, que logró golear a los palentinos

16 noviembre – 3ª División

El Segosala Segobús continúa imparable y en la mañana del domingo logró golear al Sani 2000 palentino por 3-10. Lo hizo, además, en su cancha; un feudo hasta ahora imposible para los segovianos, donde nunca habían logrado la victoria. La veteranía de los jugadores locales y su fortaleza física, además de una intensa defensa, se presentaban como las principales dificultades del partido. Por ello, Ángel Zamora planteó de inicio una forma de jugar diferente a la que acostumbra su equipo; con una defensa más retrasada y concediendo la posesión al rival para aprovechar al contragolpe.

                El Sani 2000, por su parte, saltó a la cancha con mucha fuerza, logrando acumular tres disparos peligrosos en apenas treinta segundos, algo que sorprendió a los visitantes, que, no obstante, no tardaron demasiado en meterse en el partido. Poco a poco, los segovianos iban llegando con peligro a la portería rival y en el minuto 5 conseguían adelantarse en el marcador; primero por medio de César y después gracias a Callejo.

                Ir por detrás en el luminoso obligó a los locales a volcarse al ataque, sin percatarse de que un partido de ida y vuelta sería perjudicial para sus intereses. Con espacios, la rapidez de los jugadores del Segosala facilitó el tercero, y aunque los palentinos se aprovecharon de un córner mal defendido para hacer el 1-3 en el minuto 10, nada más sacar de centro Antona logró el cuarto visitante. Aún quedaban varios minutos para el descanso y, de haber estado los segovianos más acertados en la definición, el resultado habría sido aún más abultado que el 1-6 con el que se marcharon a vestuarios.

                Hacía falta en la segunda parte que Segosala no se relajase ante la gran diferencia en el marcador y que el Sani 2000 no se metiese en el partido, fruto de esa relajación. Pero no era el día de los locales, que a pesar de volcarse en el ataque sobre la portería de Víctor, tuvieron que soportar que César hiciese el séptimo gol visitante. Con todo aparentemente decidido, el partido se enfrió y las imprecisiones por parte de ambos equipos se sucedieron hasta que el Sani aprovechó dos de esos errores de los segovianos para hacer sendos goles tras una pérdida de balón y, de nuevo, un córner mal defendido.

                Quedaban diez minutos por jugarse y el 3-7 no parecía definitivo, por lo que tras un tiempo muerto solicitado por Ángel Zamora, los visitantes se la jugaron con un portero jugador que pronto se vio truncado; cuando en el primera ataque, Monir robó y finalizó el contragolpe para hacer el octavo y, minutos después, Taveras hizo lo mismo para marcar el noveno.

                Los últimos minutos de partido sólo sirvieron para sembrar la polémica entre el equipo local, que en su desesperación, además, cometió numerosas faltas sobre los jugadores segovianos. Fruto de esa acumulación de faltas, Álex hizo el décimo y último desde el doble penalti.

Segobus

. 310

SANI 2000: Rubén (TA), Álvaro, Jorge (TA), Aitor (TA) y Mario; también jugaron Víctor, Jesús, Miguel Ángel, Sergio, Marcos (TA), Iván (TA) y Luis Javier

SEGOSALA: Adrián, Marcos, Antona, César y Callejo; también jugaron Víctor, Miguel Maroto (TA), Monir, Óscar, Taveras, Pedro y Álex

ÁRBITROS: González García y Torres Rodríguez

GOLES: 0-1 (min 3) César; 0-2 (min 4) Callejo; 0-3 (min 7) Monir; 1-3 (min 11) Jesús; 1-4 (min 11) Antona; 1-5 (min 19) Álex; 1-6 (min 19) Óscar; 1-7 (min 23) César; 2-7 (min 29) Aitor; 3-8 (min 30) Óscar; 3-9 (min 33) Taveras; 3-10 (min 36) Álex