El Segosala Merkamueble consigue un punto agridulce en casa del líder

23 noviembre – 1ª Regional femenina

A punto estuvo el Segosala Segobús de acabar con la imbatibilidad del líder, el León FSF, en su propia casa y después de un gran partido por parte de ambos equipos, en el que los goles y el juego alegre de locales y visitantes permitieron disfrutar de una buena tarde de fútbol sala que acabó con un 4-4 en el marcador y un punto en el casillero de cada conjunto.

A pesar de que el equipo segoviano no entró con buen pie en el encuentro y encajó un gol nada más saltar a la cancha, pronto supo rehacerse y, tras el tanto del empate con algo de fortuna, gracias a un gol en propia puerta de las leonesas, dio la vuelta al marcador en el minuto 15 por medio de Eva.

Las locales, combativas, no estaban dispuestas a ceder su liderato y, tan sólo dos minutos después, lograban devolver las tablas al marcador con un gol de Paula. Faltaban poco tiempo para el descanso y la falta de control a uno y otro lado de la cancha, unido ―o provocado por― al deseo de ambos conjuntos por volcarse al ataque, iban a conceder a Segosala un último minuto de gracia, previo al paso por vestuarios, en el que, primero Laura, y después Moni consiguieron llevar el 2-4 al marcador.

Las consignas en el banquillo visitante tras el descanso invitaban a tranquilizar el juego y a tratar de mantener el balón jugando con los tiempos, pero, lejos de lograrlo, las jugadoras de Segosala fueron encerrándose en su mitad de cancha y permitiendo que su rival le fuese comiendo terreno hasta establecer el 3-4. A pesar de que las segovianas dispusieron de algunas buenas ocasiones para poder volver a ampliar la diferencia en el marcador, la falta de puntería impidió que esto pasara y, al final, a pocos segundos de la bocina, las leonesas llevaron la alegría en la grada con un empate que celebraron con ímpetu, conscientes de la importancia del punto en un encuentro así.

44

LEÓN FSF: Sheila, Tania, Susana, Paula (TA) y Marta; también jugaron Bea, Yolanda, Andrea, Miriam, Carmen y Laura

SEGOSALA: Montull, Ange, Eva, Sandrita y Tato (TA); también jugaron  Valle, Laura, Alejandra, Chivi y Moni

ÁRBITROS: Herrero Martín y Calvos Ríos

GOLES: 1-0 (min 1) Marta; 1-1 (min 12) Tania p.p.; 1-2 (min 15) Eva; 2-2 (min 17) Paula; 2-3 (min 19) Laura; 2-4 (min 19) Moni; 3-4 (min 30) Yolanda; 4-4 (min 39) Paula