La victoria ante el Intersala Zamora coloca al Segosala Segobús líder de su grupo en Tercera División

15 diciembre – 3ª División

La posibilidad de cerrar el año en el Pedro Delgado como líderes de la competición era el principal aliciente el sábado para el Segosala Segobús ante el recién ascendido Intersala Zamora, un equipo que, a pesar de su situación en la tabla, llegaba a Segovia no habiendo perdido ningún partido por más de dos goles de diferencia.

Durante buena parte de la primera mitad, la defensa ejercida por los zamoranos en media cancha complicó mucho a un Segosala que entró frío en el partido, falto de intensidad y de creatividad en la circulación del balón y, lo más significativo, falto de esa presión defensiva que le ha llevado a sumar todos sus partidos como victorias, a excepción de un empate. Esto, unido a que, en ataque, su rival no se complicaba y si no lograba sacar el balón jugado lo enviaba directamente al pívot, fue haciendo caer sobre el lado visitante unos buenos augurios que terminaron transformándose en gol en el ecuador de la primer parte.

El tanto hizo reaccionar a los locales, al menos en lo que se refiere a su acierto de cara a portería, y Taveras, por fin, consiguió abrir un hueco entre la defensa rival, enviando un disparo lejano a las redes. En cuanto al juego, el Intersala Zamora siguió ganando la partida al Segosala Segobús y puso a prueba a Adrián en más de una ocasión.

Era preciso cambiar en la segunda parte y así se lo transmitió Ángel Zamora a sus jugadores, quienes, en los primeros instantes tras el paso por vestuarios, subieron el ritmo, buscaron la portería rival con más ímpetu y pusieron más intención en defensa. Aún así, cada error en los pases se convertía en una rápida y peligrosa contra zamorana.

Sin un dominador claro en el juego y con todo por decidir, de nuevo fueron los visitantes los que golpearon primero con una falta bien ejecutada al borde del área. Los zamoranos, cómodos en la cancha, sólo dieron un paso atrás cuando la acumulación de faltas les obligó a hacerlo; una circunstancia que fue de inmediato aprovechada por los locales gracias a la habilidad de Monir, quien consiguió subir de nuevo el empate al marcador antes de que el encuentro llegase a sus últimos minutos.

Ni segovianos ni zamoranos se conformaban con las tablas y, a pesar de estar también igualados a cinco faltas, buscaron hasta el final llevarse la victoria. Cada ataque a un lado y otro de la cancha era peligroso y en cada contacto sobrevolaba la posibilidad de los lanzamientos desde los diez metros. Pero no iba a ser así como llegaría el 3-2 para Segosala, sino, de nuevo por medio de un lanzamiento lejano. Álex ponía por delante por primera vez al Segosala y obligaba a Intersala a jugársela con portero jugador con poco más de un minuto por disputarse. Sesenta segundos en los que los locales no concedieron ninguna ocasión al rival y, a falta de catorce, terminaron sentenciando a puerta vacía.

Segobus

.42           

SEGOSALA: Adrián, Marcos (TA), Antona, Callejo y Taveras; también jugaron Víctor, Monir, Óscar, Ismael (TA), César, Pedro y Álex

INTERSALA ZAMORA: Pablo, Daniel (TA), Víctor, Roberto y Manuel; también jugaron Cristian (TA), Roberto, Aitor, Alberto, David e Ignacio

ÁRBITROS: De Grado y Mateo Sanz

GOLES: 1-0 (min 11) Roberto; 1-1 (min 12) Taveras; 1-2 (min 30) Manuel; 2-2 (min 33) Monir; 3-2 (min 39)Álex; 4-2 (min 40) Monir