Más de medio centenar de niñas participarán mañana sábado en el I Torneo Femenino Base Segosala

27 Diciembre

El CD Segosala continúa firme en su propósito de convertirse en el club de referencia para el fútbol sala femenino y mañana sábado, 28 de diciembre, a partir de las 10:00 horas sobre la cancha del pabellón Pedro Delgado, reunirá a cerca de sesenta niñas menores de 14 años, en el I Torneo Femenino Base Segosala.

Con la participación de dos equipos de Segosala ejerciendo de anfitriones, el Brunete FSF, el CD Sierra, el CD Carbonero y el CD Peñafiel tratarán de imponerse en un campeonato en el que, atendiendo a los valores del club, primará el juego limpio y la experiencia en una competición como ésta, en la que los partidos se disputarán regidos por las mismas reglas que las ligas Diversala; es decir, con cuatro tiempos de diez minutos en los que no se computarán los goles totales al final del partido, sino los puntos conseguidos en cada una de esas partes. Este sistema de competición establece que el resultado de cada parte otorga uno o ningún punto a cada equipo, dependiendo de si ha habido un equipo por delante en el marcador o un empate. Al final del encuentro, se suman los puntos de cada equipo, de modo que ningún conjunto pueda vencer por más de 4-0.

“Mediante este cómputo de puntos tratamos de conseguir que ningún equipo se venga abajo en los primeros minutos de partido; al final, lo que queremos en un torneo como éste, en medio de la Navidad, es que las jugadoras pasen un buen día disfrutando del fútbol sala y aprendiendo”, asegura Agustín Pérez, presidente del club y entrenador de varios equipos femeninos del CD Segosala, entre ellos el primer equipo que milita en categoría Regional.

Los seis equipos participantes en el I Torneo Femenino Base Segosala han quedado divididos en dos grupos, de modo que disputarán una fase previa a las eliminatorias que se celebrará de forma simultánea en las dos medias canchas del pabellón. Desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, los equipos de ambos grupos se medirán entre ellos, mientras que a las 16:00 horas tendrán lugar las dos semifinales, a las 17:00 horas los partidos por el tercero y cuarto puesto y por el quinto y sexto puesto y, finalmente, a partir de las 18:00 horas se celebrará la final.

Además, antes del tiempo reservado para comer, a partir de las 13:00 horas, el equipo de Veteranas y el equipo de categoría Provincial del club se medirán en un partido de exhibición, mientras que en la otra media cancha, las más pequeñas del club harán lo propio y mostrarán a padres y familiares su progreso con el balón de fútbol sala en los pies. Para Agustín Pérez, “haber podido programar estos dos partidos de exhibición dentro del torneo ha sido muy importante, ya que demuestra el nivel de compromiso con el fútbol sala femenino que tienen nuestras jugadoras y sus familias; desde las más pequeñas a las mayores, todas ellas están trabajando por que en la provincia de Segovia se genere un interés por este deporte que estamos muy orgullosos de abanderar”.