El pabellón Pedro Delgado acoge la octava edición del Torneo Antonio Ibañes, organizado por Segosala

03 Enero, 2020

Tras la exitosa celebración el pasado fin de semana de la primera edición del Torneo Antonio Ibañes en su formato femenino, las chicas cederán el testigo a los chicos para que el pabellón Pedro Delgado acoja a lo largo de mañana sábado, 4 de enero, la octava edición del torneo masculino.

Al igual que lo hiciera el sábado anterior, la cancha del polideportivo segoviano empezará a sentir rodar el balón a partir de las 10:00 horas, cuando el Segosala A y la Gimnástica Segoviana, por un lado, y el Segosala B y el Sporting Nava, por otro, den inicio a los partidos de la primera fase de la competición. Además de estos equipos, el Segosala C y el Intersala A han quedado encuadrados en el grupo A y el grupo B respectivamente y, antes de las 13:00 horas, deberán medirse también al resto de los conjuntos de su grupo para determinar cómo quedan conformadas las semifinales, que se disputarán a partir de las 16:00 horas.

Serán cerca de setenta los jugadores de categorías Alevín e Infantil los que se den cita en una competición que, como ya es habitual, tiene como espíritu principal que todos los jugadores de cada equipo participen. Por ello, los partidos se disputarán en tres tiempos a reloj corrido; dos de diez minutos en los que se deberán repartir el tiempo de forma obligatoria y equitativa todos los jugadores y un tercer tiempo de 30 minutos en el que podrán participar todos los jugadores a criterio de cada entrenador.

Para los organizadores, “este torneo es ya una tradición en nuestro club y nos parece importante que los minutos se repartan entre todos los jugadores, ya que habitualmente, al disputar competiciones federadas, los niños no tienen las mismas oportunidades”. “En todos los equipos hay uno o varios jugadores que destacan entre sus compañeros técnicamente, pero consideramos que aún están en edad de aprendizaje, que el esfuerzo que se realiza en los entrenamientos a veces no recibe su recompensa y que con competiciones como ésta logramos que se diviertan, entendiendo que el equipo está por encima del jugador individual”, apunta el presidente de Segosala, Agustín Pérez.

El VIII Torneo Antonio Ibañes conocerá a su campeón y sucesor del Sporting Nava, campeón en 2018, a partir de las 20:00 horas en la final, después de que, ya a cancha completa se hayan disputado, tanto las dos semifinales, como los partidos por el quinto y sexto puesto y el tercer y cuarto puesto. La entrega de premios con la que se cerrará la jornada tendrá lugar alrededor de las 21:00 horas.