El Segosala Merkamueble aprovecha el último minuto de partido para golear al Coyanza

19 enero – 1ª Regional femenina


Treinta y ocho minutos necesitaron las jugadoras del Segosala Merkamueble para redondear una goleada ante el CD Coyanza que, aunque se pudo intuir desde los primeros compases del partido, se hizo de rogar y complicó hasta cierto punto a las segovianas, quienes, debido a la celebración de la Copa del Mundo Ciudad de Segovia de sable femenino en el Pedro Delgado, hicieron de anfitrionas en el pabellón de Valverde del Majano.

Desde el primer momento, y a pesar de que las visitantes se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera mitad, tras un error en la salida del balón del Segosala, el partido tuvo en las segovianas a las únicas dueñas del balón. Con alguna ocasión que Montull se encargó de desbaratar, las jugadoras del Coyanza se vieron en todo momento sometidas al juego de las segovianas, quienes, tanto por las alas como por el medio, dieron movilidad al balón y controlaron absolutamente todo, excepto su acierto de cara a portería contraria, donde, a pesar del 8-1 definitivo, Sandra completó un notable partido.

Apenas se habían cumplido 8 minutos de juego, y Segosala ya había mandado el balón dos veces al palo y una al larguero -aún habría un par de disparos al palo más de las locales durante el encuentro-, las ocasiones se sucedían del bando local, pero el gol iba a tener que esperar hasta el minuto 13, cuando Iratxe logró robar el balón en la banda y pasar a Jenny, quien en la frontal del área envió el esférico a las redes, no sin que antes éste impactase de nuevo en el larguero.

Tras el 1-1, el partido se mantuvo en la misma dinámica, con un Segosala que no terminaba de entender cómo no iba mandando por goleada en el resultado y que conseguía ponerse por delante a tan sólo unos segundos del descanso por medio de Sandrita. 

Ni siquiera el paso por vestuarios sirvió para cambiar el guion del partido. El Segosala seguía llegando a la portería rival y, cuando no era Sandra quien paraba, era el balón el que se negaba a entrar. En la meta local, por otra parte, Montull seguía teniendo trabajo esporádico y continuaba viendo desde el lado contrario cómo sus compañeras eran incapaces de aumentar la ventaja.

Al fin, a partir del minuto 31, la lógica hizo su trabajo y tras el 3-1 de Tato y el 4-1 de Eva en los minutos 31 y 33, en los instantes finales del encuentro, cuando sólo restaba un minuto de juego, estas dos jugadoras, junto con Sandrita, fueron protagonistas de las triangulaciones que propiciaron, sin respiro, los cuatro goles siguientes hasta alcanzar el definitivo 8-1, que sitúa a las segovianas terceras en la clasificación a tres puntos del Ávilasala y a dos del River Zamora.

81

SEGOSALA MERKAMUEBLEMontull, Sandrita, Jenny, Alejandra y Angélica; también jugaron Iratxe, Chivi, Valle, Eva y Tato.

COYANZA: Sandra, Laura, Nuria, Andrea y Paula; también jugaron Itziar, Cristina, Sara, Ana y Ángela.

ÁRBITROSDe Grado Badillo y Llorente Martín

GOLES: 0-1 (min 10) Itziar; 1-1 (min 13) Jenny; 2-1 (min 19) Sandrita;3-1 (min 31) Tato; 4-1 (min 33) Eva; 5-1 (min 39) Tato; 6-1 (min 39) Tato;7-1 (min 39) Sandrita; 8-1 (min 40) Tato