El Segosala Merkamueble propone más que el San Cristóbal y vence en el derbi que daba inicio a la segunda vuelta


1 febrero – 1ª Regional femenina

El Segosala Merkamueble no ha podido empezar mejor la segunda vuelta del campeonato en la Primera Regional Femenina; el sábado se imponía por 3-1 al San Cristóbal en el derbi segoviano y, a las puertas de medirse al líder, el River Zamora FS, continúa siendo el único equipo invicto del campeonato. 

El derbi, al que el San Cristóbal llegaba algo mermado de efectivos, comenzó con la mejor oportunidad del lado del San Cristóbal, después de una dudosa mano, que se convertía en un libre indirecto al borde del área que Marina no era capaz de enviar a las redes. Esta oportunidad fue un espejismo para las de Adrián Velasco, incapaz de proponer algo más allá de una defensa cerrada en media cancha en la que Marina mantuvo la posición de cierre estático a lo largo de todo el partido y se dedicó a enviar balones en largo al pívot cada vez que tuvo ocasión. 

El Segosala tocaba más, movía más el balón y buscaba romper la defensa rival con internadas por la banda a cargo de Moni y de Eva. Se cumplía el minuto 5 cuando, en uno de esos balones que rondaron la frontal del área, Eva aprovechó para marcar el 1-0 que no cambió demasiado la colocación de ambos equipos sobre la cancha. Después del tanto, la tónica del juego continuó y, tan sólo una contra muy bien llevada por San Cristóbal acabó con una gran intervención de Montull, que zanjó así todo el peligro que ocasionó el conjunto visitante.

Mientras, las locales seguían buscando el hueco en la portería de la joven Sonia, que aunque no cuajó su mejor partido bajo los palos, sí fue capaz de despejar los balones que llegaron a sus dominios, incluido un potente disparo de Moni al filo del descanso, al que la guardameta respondió con una gran estirada. No obstante, nada pudo hacer frente al tiro colocado y a banda cambiada de Sandrita, que entró limpio por la escuadra de San Cristóbal cuando el marcador indicaba que quedaban siete minutos para el paso por vestuarios.

El 2-0 en el marcador hacía pensar que el San Cristóbal pudiese buscar recortar distancias en el comienzo de la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, en varios instantes del partido dio la sensación de que el Segosala podría haber tocado y tocado en su propia cancha y de que las visitantes no habrían atacado el balón. Pero el Segosala siguió cruzando la mitad de cancha y siguió buscando ampliar el resultado; algo que no pudo hacer hasta el minuto 32; de nuevo por medio de Eva, y después de que minutos antes el San Cristóbal hubiese establecido el 2-1 con algo de fortuna en una falta alejada de la portería de Montull que botó Marina y Cristina desvió con la cabeza a gol.

Tras el 3-1 conseguido por Eva, el San Cristóbal ni siquiera buscó igualar el marcador apostando por el portero jugador. El partido acabó con diez segundos por disputar y las jugadoras de Segosala tocando en su mitad de cancha hasta que sonó la bocina.

31

SEGOSALA MERKAMUEBLEMontull, Chivi, Sandrita (TA), Valle y Eva; también jugaron Iratxe, Jenny, Angélica, Moni y Tato.

CD SAN CRISTÓBAL: Sonia, Marina (TA), Andrea, Leire (TA) y Cristina; también jugaron Raquel y Alejandra.

ÁRBITROSQuero Velasco

GOLES: 10 (min 5) Eva; 2-0 (min 13) Sandrita; 21 (min 26) Cristina;3-1 (min 32) Eva