Tampoco el Salamanca puede con un Segosala Segobús que aumenta su ventaja en la cabeza de la tabla

1 febrero – 3ª División 

El Segosala Segobús y el Salamanca firmaron el sábado uno de esos partidos que gustan en la grada y que hacen afición; aunque para esto último ya había trabajado el club a lo largo de la semana, poniendo en marcha la iniciativa ‘Tapasala’, que movilizó a buena parte de los jugadores de categorías inferiores y a sus familias.

Con ambos equipos invictos y los anfitriones liderando la tabla, dos puntos por encima de su rival, el encuentro se presumía intenso y así fue desde los primeros minutos. Empezaron mejor los salmantinos, pero el peligro que crearon fue desbaratado por Adrián en los primeros minutos de un partido que, según iba avanzando, mejoraba para los intereses de Segosala, debido, en parte, al cansancio físico de su rival y también a la carga de faltas del conjunto charro.

Así, cuando el partido estaba bonito y vivo, el entrenador visitante tomó una decisión que, a la postre, sólo perjudicó a su equipo. A falta de seis minutos para el descanso, y con la intención de pausar el ritmo y mantener la posesión del balón, decidió apostar por el portero-jugador; táctica que, además de recibir los pitos de la grada, propició el 1-0 de César al segundo palo y el 2-0, obra de Taveras, después de una buena contra junto a Monir.

Con esa ventaja se llegó al descanso, tras el cual, de nuevo, el Salamanca dominó en los primeros compases de la segunda mitad. A los segovianos les costaba sacar el balón jugado y, en una pérdida en la salida de presión, el equipo visitante consiguió reducir la ventaja. Pero si por algo se caracteriza la plantilla de Ángel Zamora es por no venirse abajo ante las adversidades. Enseguida retomaron el dominio del juego y comenzaron a elaborar acciones ofensivas, a trazar rápidos contraataques y a finalizar prácticamente todas las llegadas.

De este modo, César marcaba el tercero en el ecuador del segundo periodo y dos minutos después, Isma remataba una jugada de estrategia. Faltaban ocho minutos y el marcador reflejaba un 4-1 que empezó a resultar insalvable para los visitantes. 

De nuevo desde el banquillo charro se apostó por el portero-jugador, ésta vez con la intención de tratar de igualar el marcador, pero, aunque llegó el 4-2 y el equipo visitante convirtió al guardameta de Segosala, Álvaro, en el héroe de los últimos instantes, el resultado sólo se movió a favor de los locales, que, por medio de Monir, redondearon el marcador para dejarlo en un definitivo 5-2 que permite a los segovianos incrementar la distancia respecto a sus perseguidores.

Segobus

5-2

SEGOSALAAdrián, Marcos, Antona, Taveras y Pedro; también jugaron Guille, Monir, Óscar, Ismael, César, Álvaro y Álex.

FS SALAMANCA: Víctor, Pablo, Sergio (TA), David (TA) y Adrián; también jugaron Vidal, Alberto, Alejandro, Tamar, Beñat, Pablo y Carlos.

ÁRBITROSVillaescusa Izquierdo y De la Torre Escribano

GOLES: 1-0 (min 17) César; 2-0 (min 18) Taveras; 2-1 (min 25) Sergio; 3-1 (min 30) César; 4-1 (min 32) Ismael; 4-2 (min 33) Beñat; 5-2 (min 38) Monir