El derbi entre Segosala Segobús y El Espinar acaba con la primera derrota de la temporada de los de Ángel Zamora

8 febrero – 3ª División 

Empezaba la segunda vuelta para el Segosala Segobús con derbi ante El Espinar Arlequín; un partido trampa para los de Ángel Zamora, quienes recibían aún sin conocer la derrota a los espinariegos y con la presión de mantener la ventaja conseguida la semana anterior en un gran partido ante el Salamanca FS.

El encuentro entre capitalinos y espinariegos en el Pedro Delgado comenzaba con posesión para los locales, quienes, sin embargo, se encontraban con una férrea defensa visitante que acostumbra a desesperar a sus rivales y que trataba de aprovechar los robos para salir al contragolpe con rapidez. 

El ritmo, que fue lento durante los cuarenta minutos del partido, no contribuía al juego habitual del Segosala, que, a pesar de ello, dispusieron de alguna oportunidad para marcar por medio de remates lejanos y se llegaron a econtrar hasta en tres ocasiones con el palo. De cualquier forma, antes del descanso, los locales lograron hacer circular el balón con rapidez en algún momento y, fruto de esa situación momentánea, llegó el 1-0, rematado a las redes por Miguel en el segundo palo tras un envío de Antona.

La segunda mitad comenzó con el Segosala Segobús más activo en ataque y llevando algo más de peligro que en la primera parte sobre la portería espinariega. Pero no parecía ser el día de los rojinegros, que no encontraron el modo de aumentar la ventaja en el marcador y poco a poco fueron viendo cómo El Espinar llegaba cada vez con más peligro ante Víctor, quien volvía a defender la portería de Segosala un mes después.

Y tanto lo estaban intentando los visitantes que a los ocho minutos de la segunda parte, en una jugada mal defendida, encontraron su premio al segundo palo. A pesar de que quedaba mucho partido por delante, el 1-1 sentó como un jarro de agua fría a los jugadores de Segosala, de los que se apoderó la precipitación mientras El Espinar seguía fiel a su buena defensa.

Restaban dos minutos para la conclusión del encuentro, cuando Víctor cometió el riesgo de lanzarse al ataque en una clara transición de tres contra dos, después de robar un balón. Su pase fue interceptado por el defensa visitante, quien ante la portería vacía no lo dudó y desde su propio campo logró el 1-2 con el que finalizaría el partido.

El Espinar lograba una justa victoria y el Segosala Segobús, después de uno de sus peores partidos de toda la temporada, caía por primera vez en la competición y se dejaba parte de la ventaja que guardaba respecto a sus perseguidores.

Segobus

12

SEGOSALAAdrián, Marcos, Antona, Taveras y Álex; también jugaron Víctor, Guille Postigo, Miguel Maroto, Monir, Óscar, Ismael y César.

EL ESPINAR ARLEQUÍN: Pablo, Álvaro (TA), Darío (TA), Rodrigo (TA) y Abel; también jugaron Diego, Francisco, Guillermo, Óscar, Rubén y Pablo.

ÁRBITROSDe Grado y Gómez Martí

GOLES: 1-0 (min 12) Miguel Maroto; 1-(min 28) Óscar; 1-2 (min 39) Darío