El trabajo y la suerte permiten al Segosala Merkamueble sumar un punto en su visita al líder, el River Zamora

15 febrero – 1ª Regional femenina

Llegaba el Segosala Merkamueble a Zamora consciente de que una victoria en la cancha del líder, el River Zamora, le metería de lleno en la lucha por el campeonato de la Regional femenina. Y aunque las de Agustín Pérez trabajaron mucho y, en la mayor parte de las ocasiones, bien, finalmente se tuvieron conformar con un punto que, no obstante, y teniendo en cuenta las circunstancias del partido, no supo del todo mal y les permite mantenerse con opciones en lo alto de la tabla.

Y es que, a pesar de que las de Agustín Pérez consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Eva en el minuto 8, el encuentro se movió en el hilo de la incertidumbre en todo momento; con buenos minutos para uno y otro equipo. Mientras las locales, en las que se apreciaba veteranía y experiencia en partidos importantes, asfixiaban en la salida del balón a las segovianas, éstas se equivocaban en repetidas ocasiones tratando de hacer la guerra por su cuenta, sin darse cuenta de que cuando mejor ganaban la guerra era cuando lograban trazar tres pases seguidos.

El 0-1 sacó el orgullo de las locales, que durante varios minutos sometieron a las visitantes a continuos ataques en los que Montull fue determinante para que el empate no llegase al marcador. Otras veces, las segovianas neutralizaron sus errores en la salida del balón con un buen trabajo en defensa. El 1-1 parecía al caer, pero antes de que lo hiciese, y en otra de esas jugadas en las que el Segosala movió el balón con criterio, a punto estuvo Sandrita de marcar el 0-2, pero estrelló el balón en el larguero después de una gran combinación con Moni por la banda derecha.

Cuando tan sólo quedaba un minuto para el descanso, un nuevo robo de las locales provocó una contra ante la que nada pudo hacer Montull esta vez. El empate subió al marcador y pareció lo más justo, a tenor de lo ocurrido en los últimos diez minutos.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con peligro a ambos lados de la cancha hasta que en el minuto 25, el River logró el 2-1 en una jugada con polémica, que terminó por sacar de quicio a las visitantes y de su papel de árbitro al colegiado, quien acto seguido perdió los papeles hasta el punto de llegar a pedir perdón tras el partido a una de las jugadoras segovianas por excederse en sus gritos.

Por cómo se había producido, el 2-1 sacó del partido a las jugadoras del Segosala, que encadenaron varios minutos perdidas sobre la cancha, desconcentradas y permitiendo que su rival estuviese a punto de lograr el tercer tanto. Poco a poco las visitantes fueron recuperando el ritmo y a falta de seis minutos para la conclusión del partido, el técnico del Segosala optó por un portero-jugador que, no sólo acabó provocando que Moni empatase el encuentro a dos minutos del final, sino que a punto estuvo de darle los tres puntos. No obstante, y aunque los instantes finales fueron de dominio visitante, la última ocasión, salvada de nuevo por Montull, fue para las locales, a tres centésimas de la bocina.

22

RIVER ZAMORA: Sara Gimeno, Amanda, Sara Peláez, Sara Garzón (TA), Sara Fernández; también jugaron Cristel, Vega, Blanca, María y Jenifer (TA).

SEGOSALA MERKAMUEBLE: Montull, Chivi, Valle, Eva (TA) y Alejandra; también jugaron Iratxe, Sandrita, Moni (TA) y Angélica.

ÁRBITROS: Huertas Pascual y Cruz Cordero

GOLES: 0-1 (min 8) Eva; 1-1 (min 18) Vega; 2-1 (min 25) Sara Peláez; 2-2 (min 38) Moni