El conjunto de la escuela femenina de Segosala se proclama subcampeón del torneo internacional Top12

02 marzo 2020

Las jugadoras de la escuela femenina de Segosala que este fin de semana viajaron hasta Girona para disputar el torneo internacional Top12 regresaron ayer domingo de su viaje con la sensación de haber completado una participación sobresaliente y con la seguridad de haber disfrutado de una experiencia inolvidable, siendo ésta la primera vez que disputaban una competición internacional.

A pesar de que su andadura en el torneo no comenzó con buen pie el viernes, al caer derrotadas por 3-8 ante un combinado de Estados Unidos, las jugadoras segovianas no se vinieron abajo y afrontaron su segundo partido ante Inglaterra con decisión. Así, con el esfuerzo de las ocho jugadoras, cuatro de categoría Alevín y cuatro infantiles de primer año, y los consejos de los cuatro miembros del cuerpo técnico desplazados hasta Cataluña, el equipo supo rehacerse y derrotar por 3-0 a una complicada selección inglesa.

Esta victoria supuso una importante inyección de confianza para el equipo de Segosala, que lejos de sentirse fatigado por la acumulación de cansancio en las piernas, tras haber disputado dos partidos prácticamente seguidos, encaró con ganas el último duelo de la primera fase. Con Australia al otro lado de la cancha, las jugadoras comandadas por Agustín Pérez y Óscar Martín mostraron gran eficacia de cara a portería y, de nuevo sin encajar un solo gol, sellaron una goleada por 9-0.

Estos resultados concedieron a las segovianas la oportunidad de disputar el sábado una de las dos semifinales, frente al Alsako, un equipo local que nada pudo hacer ante el Segosala. Impulsadas por los resultados logrados el día anterior, las jugadoras segovianas volvieron a ser un vendaval en la portería contraria y de nuevo marcaron nueve tantos, frente a los tres conseguidos por su rival.

Algo más de veinticuatro horas después, el Segosala volvía a encontrarse con Estados Unidos; esta vez en la final. Y aunque de nuevo las segovianas cayeron derrotadas, pudieron demostrar haber aprendido de la experiencia del primer encuentro y lograron reducir las diferencias entre uno y otro equipo, dejando el marcador final en 5-2. Las americanas se llevaron el torneo, pero las segovianas volvían ayer a casa agotadas tras nueve horas de viaje, agradeciendo la experiencia y deseando poder repetir en futuras ocasiones.