Montull da la victoria al Segosala Merkamueble marcando dos goles ante La Amistad de Burgos


1 marzo – 1ª Regional femenina

El partido del domingo entre Segosala Merkamueble y La Amistad de Burgos no fue ni el más bonito de las segovianas, ni el más trabajado, ni el más serio, ni siquiera el más emocionante; y eso que si las locales ganaron fue gracias a dos tantos de Montull, la portera, quien se encargó de inaugurar y cerrar el marcador con dos voleas perfectas desde su propio área.

El encuentro, desde el principio hasta el final, estuvo marcado por las imprecisiones a uno y otro lado de la cancha, con pases mal dados, balones que no llegaban donde tenían que llegar y un juego muy trabado por parte de los dos equipos, por lo que no es de extrañar que fuese la guardameta quien acabase haciendo lo que sus compañeras no lograron hacer.

El 1-0 llegó en el minuto 5, después de que Moni hubiese gozado unos minutos antes de una buena ocasión en un tiro potente y cruzado que se estrelló en el palo. El Segosala llegaba más que su rival, pero la portera burgalesa, a veces de forma más ortodoxa que otras, logró despejar todo el peligro que rondó su área. A pesar de esto, el partido transcurría sin un dominador claro del juego y  tuvo que ser en un córner mal defendido cuando llegó el empate en el ecuador de la primera parte.

A pesar de que Eva dispuso de una ocasión que se estrelló en el larguero unos minutos antes del descanso, el marcador no se movió y la segunda mitad comenzó con el Segosala algo más ordenado, pero también algo más bloqueado en la zona ofensiva. Ocho minutos tardó en llegar la ocasión más clara para las locales, a la que siguió la mejor para las visitantes. Sin embargo, el desequilibrio en el marcador llegaría con la jugada tonta del partido en un malentendido entre Montull y su cierre, que acabó, con una salida en falso, en el 1-2.

Corría el minuto 30 y dos después un disparo de Eva volvía a tocar el larguero. El partido seguía trabado y, en un balón a media altura, una de las jugadoras visitantes tocó con la mano dentro del área. Sandrita no falló desde el punto de penalti y los últimos minutos, en los que Agustín Pérez apostó por el portero-jugador, el Segosala rozó en un par de ocasiones el 3-2. Al final tuvo que ser Montull quien, a puerta vacía por el portero-jugador del rival, lograse marcar de nuevo y llevase la alegría a una grada que pudo seguir celebrando que su equipo permanece invicto.

32

SEGOSALA MERKAMUEBLEMontull, Sandrita, Angélica, Moni Y Tato; también jugaron Chivi, Valle, Eva y Alejandra.

LA AMISTAD DE BURGOS: Lara, Laura, Andrea, María y Marta; también jugaron Alba, Tamara, Sonia y María.

ÁRBITROSRodríguez Faraco y Lázaro Gómez.

GOLES: 1-0 (min 5) Montull; 1-1 (min 10) María; 1-2 (min 30) Tamara; 2-2 (min 37) Sandrita; 3-2 (min 39) Montull