El CD Segosala aplaza el I Clinic de Entrenadores de Fútbol Sala y tratará de mantener los ponentes confirmados

Un mes antes de que fuese decretado el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, el CD Segosala anunciaba la colaboración con Vamar Formación y Lugo Sala para la organización de eventos formativos de fútbol sala. Entre sus primeras acciones, las tres entidades avanzaban, además, la celebración de una serie de clínics que tenían previsto dar inicio en Segovia el próximo 11 de abril.

Como las circunstancias han obligado a suspender cualquier actividad de esta índole, el CD Segosala ha decidido aplazar esta jornada formativa a una fecha aún por determinar. Teniendo en cuenta que ya estaban confirmados como ponentes los técnicos Imanol Arregui, José Lucas ‘Pato’ y Tomás de Dios, tres entrenadores con sobrada experiencia en el deporte y reconocidos a nivel internacional, el CD Segosala, con Diego Gacimartín al frente de Universala, la sección de formación del club, trabaja ya en la coordinación para programar de nuevo este primer clínic de entrenadores en una fecha en la que puedan volver a coincidir los tres técnicos, una vez que la situación vuelva a la normalidad.

Por otro lado las jornadas que estaban previstas para el fin de semana del 6 y el 7 de junio en Valdemoro, con la participación del propio Diego Gacimartín como ponente, y para el 14 de junio en Lugo, mantienen por el momento su celebración.

Estos clínics, destinados a todas aquellas personas interesadas por el fútbol sala, contribuirán a una mejor comprensión de conceptos y ejercicios vinculados al juego y, gracias a la colaboración entre las tres entidades, los inscritos podrán disfrutar de diferentes descuentos. Mientras el CD Segosala trabaja en la reorganización del clínic que se celebrará en Segovia, los interesados en las jornadas restantes pueden encontrar la información para los clínics que tendrán lugar en Valdemoro y Lugo en las páginas web de ambas entidades.

Pese a las circunstancias, desde Segosala se continúa trabajando con técnicos y jugadores y, desde sus diferentes secciones y equipos se mantiene el contacto entre ambos a través de dispositivos móviles. En los últimos días, muchos de estos entrenadores han enviado a sus jugadores vídeos que les permitan seguir trabajando, aunque sea de una forma algo limitada de recursos, tanto el aspecto físico como el técnico y táctico.