El Segosala Segobús exhibe pegada en Asturias

El conjunto dirigido por Ángel Zamora vence por 5-11 al Boal FS y logra su segundo triunfo de la temporada

El Segosala Segobús logró este sábado su segunda victoria de la temporada -la primera como visitante- tras imponerse con claridad por 5-11 al Boal FS en un encuentro disputado en el polideportivo municipal de la localidad asturiana. El conjunto segoviano, que llegaba repleto de moral tras superar siete días antes al Gijón, demostró pegada en un duelo frenético y sin pausa con multitud de ocasiones para ambos conjuntos.

Fueron los asturianos los primeros en golpear. Una indecisión entre la defensa segoviana y Adri permitió que el Boal se adelantase en el electrónico en la primera jugada del encuentro. Pero la respuesta del Segosala Segobús no se hizo esperar y en la acción inmediatamente posterior Guillermo Postigo hizo el 1-1.

El partido carecía de elaboración y las transiciones hacia ambas porterías eran constantes. Una ida y vuelta constante que el Segosala Segobús aceptó de buen grado. Consciente de su fortaleza física y sabedor de la debilidad táctica de un rival que apenas ha podido entrenar durante las últimas semanas, renunció a controlar el choque aunque ello supusiera una mayor exposición en defensa.

No le salió mal la jugada al equipo de Ángel Zamora. Las ocasiones eran claras para los visitantes y tan solo el buen hacer de Gaizka evitaban que el Segosala tomase ventaja en el marcador. Pero la resistencia asturiana duró ocho minutos. Fue el tiempo que tardó Monir en hacer el 1-2 para el Segosala Segobús. Y con la inercia a favor, Edu, Julio y Guillermo ampliaron aún más la renta segoviana a falta de cinco segundos para el final.

Tan solo la acumulación de faltas en un partido de ida y vuelta generó problemas en las filas visitantes. Con cinco en el electrónico, el Segosala bajó su defensa aunque no por ello pudo evitar que el Boal acudiese al punto de diez metros en el último minuto de la primera parte. Santi le ganó la partida a un Adri que se había mostrado muy seguro durante los primeros veinte minutos y llevo el duelo al descanso con un 2-5 favorable al Segosala Segobús.

El segundo acto comenzó con los visitantes dispuestos a no dar ninguna opción a los asturianos de meterse en el choque. Julio y Edu hicieron rápidamente dos nuevos tantos para el Segosala, que amplió aún más su ventaja en el marcador aprovechando las imprecisiones en el juego de cinco que el Boal introdujo sobre la cancha en busca de una remontada imposible.

Con los asturianos con los brazos caídos y con el Segosala sabedor de que la victoria estaba en el bolsillo, los últimos minutos del duelo transcurrieron de nuevo en una ida y vuelta constante en el que ninguna defensa se empleó a fondo. Los goles siguieron cayendo en ambas porterías sin que en ningún momento peligrase el triunfo del conjunto segoviano, que logró su segunda victoria de la temporada. Con seis puntos en tres jornadas y veinte goles en dos partidos, el Segosala Segobús lidera provisionalmente la clasificación el subgrupo 1A de la Segunda División B.

Ficha técnica:

Boal FS: Gaizca, Santiago, David, Borja y Vilen -cinco inicial-. También jugaron: José Luis, Rubén, Antonio, Alejandro, Samuel, David Rodríguez, David Becerra y Antonio Javier.

Segosala Segobús: Adri, Javito Antona, Óscar Esteban, César Margugán y Guille -cinco inicial-. También jugaron: Samu, Edu, Monir, Marcos, Pablo Portal, Julio, Pedro Bayón, Álex Rincón y Cárdaba.

Goles: 1-0 Vilen (min 1), 1-1 Guille (min 1), 1-2 Monir (min 8), 1-3 Edu (min 11), 1-4 Julio (min 13), 1-5 Guille (min 15), 2-5 Santi (min 20), 2-6 Julio (min 21), 2-7 Edu (min 23), 2-8 Guille (min 28), 2-9 Monir (min 31), 3-9 Vilen (min 36), 3-10 César (min 36), 4-10 Rubén (min 38) 4-11 Samu (min 39) y 5-11 Santi (min 40).

Árbitros: Otero Feliz y Otero Mira (Galicia). Amonestaron al local Antonio Javier y a los visitantes Edu y Marcos.