Segosala Pinturas Alyvan y Unami disputan un derbi con el que esperan demostrar a la ciudad que el fútbol sala en Segovia se escribe en femenino

El pabellón Pedro Delgado volverá a vivir mañana, domingo 14 de noviembre, a las 12:00 horas, un derbi en la Segunda División femenina. Algo que no pasaba desde hacía cuatro años, pero que en esta ocasión tendrá a Segosala Pinturas Alyvan como uno de sus protagonistas. El otro será uno de los de entonces, el Unami, equipo que lleva ya más de una década en la categoría de Plata y que, dirigido por Kike Molina, se presenta, a priori, por su experiencia y la veteranía de sus jugadoras, como favorito a llevarse el duelo.

Sea como sea, el partido será especial para muchas jugadoras. Y es que son muchas las historias que vinculan a unas y otras con el equipo rival. Si nos remontamos a los primeros años del Unami en la Segunda División, no era raro ver de vez en cuando a Sonia, actual portera de Segosala, viendo a las azules desde la grada con cinco o seis años. Ahora es una de las guardametas más destacadas de la categoría y, a sus diecisiete años, uno de los principales pilares del conjunto que dirige Agustín Pérez, donde también compiten jugadoras como Eva o Moni, que saben lo que es vestir la camiseta azul, o Lau, quien hace aproximadamente un lustro fue objetivo del Unami, terminó recalando en el Naturpellet Segovia y cuando éste desapareció optó por vestir la camiseta del Segosala. En el lado contrario, Leyre, que será baja por lesión, sabe lo que es formar parte del vestuario rojinegro.

La de la ex de Segosala no será la única ausencia y es que el partido, además de estar marcado por la amistad y el vínculo entre rivales, tendrá en las bajas en ambos equipos un factor a tener en cuenta. Ni la capitana del Segosala, Chivi, ni su homónima en el Unami, Ro, serán de la partida por lesión, y tampoco Isa, que sigue recuperándose del esguince sufrido hace dos semanas, podrá estar a disposición de Agustín Pérez. Además, el técnico rojinegro no podrá contar con Rebe ni Ana en el banquillo por motivos laborales, por lo que Miri, que se ha adaptado perfectamente al juego del primer equipo, no viajará con el filial a Salamanca y estará a disposición de Pérez para echar una mano en las rotaciones.

Con todas estas circunstancias rodeando al encuentro, es posible que el juego de ambos equipos se vea condicionado de uno u otro modo y será ahí donde tanto Agustín Pérez como Kike Molina se vean obligados a ejercer, tal vez más que en otros partidos, de entrenadores experimentados. Tanto el del Segosala como el del Unami conocen bien las fortalezas y debilidades del rival y tratarán de sacar partido de ello sin renunciar a su juego. Se espera que a uno y a otro lado de la cancha la presión sea intensa y que ambos equipos traten de dar movilidad a su juego, tal vez una de las principales novedades en este nuevo Unami, que desde la llegada de Molina a su banquillo practica un juego más dinámico y vertical.

El Segosala Pinturas Alyvan, que ha comenzado la temporada sorprendiendo a todos tratará, una vez más, de hacer valer su alto nivel de competitividad y compromiso a nivel de equipo, mientras que el Unami exprimirá al máximo la calidad y la experiencia de jugadoras como Laura Llorente, Carré, Sofi o Cristina de Andrés. Lo que es seguro es que el duelo que se vivirá mañana en el Pedro Delgado será una ocasión perfecta para que el pabellón segoviano vuelva a registrar una buena entrada y vuelva a engancharse al fútbol sala; un deporte que en nuestra ciudad le perteneció en el pasado al Caja Segovia, pero que ahora está a los pies de las mujeres. Y quien no lo considere así, que se acerque mañana al Perico y trate de encontrar motivos para negarlo.

El Regional viaja a Salamanca

Quienes se perderán de manera obligatoria este derbi serán las jugadoras del Segosala Merkamueble, que viajan a Carbajosa de la Sagrada para medirse al San Roque Carbajosa B a partir de las 17:00 horas en el pabellón municipal. Las jugadoras de Gonzalo Gallego, lanzadas desde el inicio de la campaña, buscarán afianzar su liderato frente al segundo equipo de las locales, que cuentan con dos plantillas en la competición, y que, al igual que el Segosala Merkamueble, está formado principalmente por jugadoras jóvenes.

Para este encuentro, el técnico segoviano no podrá contar con Miri, una de sus jugadoras referente, aunque el resto de la plantilla espera poder demostrar que por encima de las individualidades está el equipo y que es en equipo como, después de tres jornadas,  han conseguido auparse a la primera posición de la tabla.