EL SEGOSALA SEGOBUS RECUPERA SENSACIONES CON UN TRIUNFO FRENTE AL VENTORRILLO

El equipo de Ángel Zamora se sobrepone a las bajas y vence por 4-5 al Ventorrillo

En el fútbol sala, como en la mayoría de los deportes, hay resultados que valen más o menos de lo que se refleja en la clasificación. Hace unas semanas, el Segosala Segobus sumó un punto tras empatar en casa frente al Coruxo. Y aunque en la clasificación ese punto cuenta, el sabor de derrota de aquel resultado lastró las siguientes jornadas de un equipo segoviano que en noviembre parece estar cerca de recuperar sus mejores sensaciones.

Este sábado, en la siempre complicada cancha del Ventorrillo, el equipo segoviano logró sus primeros puntos de la temporada como visitante. Una sufrida victoria por 4-5 que suponen tres puntos más en la clasificación pero que en realidad son mucho más para el conjunto de Ángel Zamora. Son una inyección de moral y confianza para un equipo que llegaba tocado mentalmente y fisicamente, con hasta cinco bajas para el duelo (Guille, Samu, Álex, Monir y Pablo). Por  ello, lograr la victoria en una cancha de la que hasta ahora no se habían escapado puntos refuerza al Segosala para las últimas jornadas de 2021.

Conseguir esa primera victoria a domicilio costó mucho. A los veinte segundos de partido, el Ventorrillo se adelantó en el marcador gracias a una pared mal defendida por los segovianos. El Segosala Segobus, que cambió el tipo y la altura de la defensa para este duelo, comenzaba el choque con un duro golpe que condicionó los primeros minutos.

Le costaba al equipo dirigido por Ángel Zamora precisar su defensa frente a un Ventorrillo que no supo aprovechar los momentos de duda de los visitantes. Con el paso de los minutos, y aunque el equipo todavía no se mostraba del todo seguro en defensa, los segovianos empezaron a leer mejor su ataque y a llegar a la portería rival. Así, tras un elaborado ataque de los visitantes, Edu recibió un buen pase de Iván, recortó a su defensor y batió al portero para hacer el 1-1. Un resultado que estuvo a punto de durar pocos segundos, ya que Marcos estrelló su disparo contra el meta en una jugada de estrategia posterior.

El Segosala había entrado en un partido del que ya manejaba los tiempos. Poco a poco se parecía a ese equipo dominador y vertical de la temporada pasada, pero aún con fallos en ambas áreas que condicionan los partidos y son determinantes en los resultados. Como la pérdida de balón en elaboración que Adrián aprovechó para fusilar a su tocayo y adelantar nuevamente a los gallegos.

De nuevo el equipo de Ángel Zamora recibía un importante golpe que cortó su dominio del juego. Pero aunque tenía menos posesión no le perdió la cara al duelo y aprovechó sus oportunidades. Edu, el más peligroso de los visitantes, aprovechó un balón suelto en el área gallega para sentar al portero y hacer el empate a dos. Apenas unos segundos después, Pedro apareció entre líneas para demostrar con un zurdazo a la escuadra su buena relación con el gol esta temporada. Y aunque el Ventorrillo apretó en los minutos finales de la primera parte, al descanso se llegó con victoria del Segosala por 2-3.

El segundo acto comenzó con el Segosala dominador y con ocasiones para ampliar su renta, pero ni Julio ni Edu estuvieron acertados en la finalización. El partido carecía de un dominador claro y los gallegos también disfrutaban de ocasiones, pero entre Ángel (salió en la segunda parte) y el palo frustraron los intentos locales de igualar la contienda en un tramo del choque con ocasiones constantes, como las falladas por Marcos y Pedro al segundo palo con todo a favor para hacer el cuarto tanto visitante.

Perdonó el Segosala Segobus y los locales lo hicieron pagar. En una de los pocos contragolpes concedidos por el equipo de Ángel Zamora, el Ventorrillo hizo el 3-3. Pero los segovianos apenas dieron tiempo a los gallegos de disfrutar del empate, ya que en la siguiente acción un saque de banda botado por César se convirtió en el 3-4 tras tocar en un defensor.

Con el partido abierto y con el Segosala ya presionando en toda la cancha, otro fallo en elaboración de los visitantes en campo propio fue castigado por el Ventorrillo para poner las tablas en el marcador gracias a otro gol de Adrián. Fue entonces cuando los visitantes demostraron personalidad, y en lugar de venirse abajo por encajar otro gol ‘evitable’, lograron el quinto tanto de la tarde tras culminar Edu con un buen disparo cruzado una rápida jugada de los segovianos.

Aún faltaban nueve minutos para el final, pero el Segosala fue capaz de controlar el choque y apenas conceder ocasiones al Ventorrillo de empatar. Tan solo con el juego de cinco los gallegos rozaron el empate, pero Ángel protagonizó una doble parada espectacular para certificar el triunfo del Segosala, el primero de la temporada como visitante. 

Ficha técnica:

Ventorrillo: Óscar, Xavier, Víctor, Hugo y Pablo -cinco inicial-. También jugaron: Aitor, Andrés, Adrián, Kevin y Marcos.

Segosala Segobús: Adri, Javito, Edu, Julio y Marcos -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, César, Iván, Óscar y Pedro.

Goles: 1-0 Pablo (min 1), 1-1 Edu (min 11), 2-1 Adrián (min 13), 2-2 Edu (min 16), 2-3 Pedro (min 17), 3-3 Marcos (min 25), 3-4 Andrés p.p. (min 26), 4-4 Adrián (min 29) y 4-5 Edu (min 31).

Árbitros: Dacal Deza y Castro Nantes. Amonestaron a los locales Andrés y Marcos y a los visitantes Edu y Óscar.