El Segosala Pinturas Alyvan busca reencontrarse con la victoria en Chiloeches, con una plantilla afectada por las molestias físicas

Desde que finalizó el derbi entre Segosala Pinturas Alyvan y Unami, que acabó con victoria de las segundas por la mínima, el conjunto que dirige Agustín Pérez, que no ha vuelto a competir en Liga, no ha podido finalizar una sesión de entrenamiento con el equipo al completo. Las molestias físicas han afectado a varias de sus jugadoras, desde las capitanas, Chivi y Eva, hasta la joven Alejandra, pasando por Isa, Moni o Tato, y el técnico segoviano aún no sabe qué jugadoras estarán al cien por cien para disputar el difícil encuentro de mañana, sábado 27 de noviembre, ante Chiloeches, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el pabellón municipal de la localidad.

El conjunto alcarreño, uno de los veteranos de la competición, aún no conoce la victoria en casa, donde, pese a ello, es un equipo complicado de batir, debido a la experiencia de parte de sus jugadoras y a su intensidad defensiva y su alto nivel de competitividad. Además, hasta el momento ha sido el único equipo capaz de derrotar al líder de la Segunda División femenina, el Almagro, por lo que a la plantilla segoviana le esperan cuarenta minutos que, atendiendo a las características de ambos equipos, bien podrían asemejarse a los disputados hace un mes en el municipio igualmente castellano-manchego de Mora.

Para Agustín Pérez ahora mismo lo más importante es “saber con qué jugadoras voy a poder contar en plenas condiciones, porque el Chiloeches va a ser un rival que nos va a exigir físicamente” y alude al “espíritu de equipo mostrado en la gran mayoría del tiempo de las jornadas disputadas hasta ahora para poder sacar adelante un resultado positivo”. Y es que, después de la derrota ante Puertollano, el empate ante Costa Sur y la pérdida de los puntos ante el Unami, el técnico segoviano considera que “sería importante volver a sumar para recuperar sensaciones, ya que a pesar de que hemos hecho buenos partidos, la suerte no nos ha acompañado en los últimos resultados”.

Miri, con el filial dependiendo del estado de la primera plantilla 

Por lo que respecta al equipo filial, el Segosala Merkamueble, que cinco jornadas después continúa líder, después de que el domingo pasado derrotara con contundencia al Avilasala B, deberá viajar mañana a Zamora para medirse al River Zamora a partir de las 18:30 horas. Lo hará con la duda de Miri hasta última hora, que dependerá tanto de si Ana San José puede acudir a la cita del filial, como del estado físico de la primera plantilla. En cualquier caso, el equipo de Gonzalo Gallego se medirá al más claro aspirante a ganar la liga y, además, el único equipo capaz de derrotar la temporada pasada al actual Segosala Pinturas Alyvan. Las jóvenes jugadoras del filial tratarán de vengar aquella derrota y ampliar su ventaja respecto al actual segundo clasificado de la tabla.