EL SEGOSALA SEGOBUS RECUPERA EFECTIVOS PARA MEDIRSE AL GUARDO

El equipo segoviano tratará de romper su mala racha de resultados con un triunfo en Santa Clara

Frente a uno de los peores rivales posibles y en una cancha ‘prestada’ por la disputa en el pabellón Pedro Delgado del campeonato del mundo junior de sable femenino, el Segosala Segobus intentará este sábado (16:15 horas) romper una mala dinámica de resultados que les ha llevado a sumar un solo punto de los últimos quince. En su primer partido como locales del 2022, los segovianos intentarán protagonizar una de las sorpresas de la jornada y quedarse con tres puntos para acercarse a los puestos de la salvación.

Pese a que sobre el papel lo normal sería una victoria visitante (los segovianos están en la parte baja de la tabla y los palentinos son segundos tras vencer la pasada jornada al líder), el conjunto dirigido por Ángel Zamora llega al duelo con confianza tras una semana que por primera vez en muchos meses ha transcurrido sin incidentes. Tras la dolorosa derrota del sábado pasado frente al O Esteo en el último minuto, los segovianos quieren demostrar que son un equipo mejor de lo que muestra la clasificación. Y para ello, quieren un triunfo frente al actual campeón de liga que, además de ayudar con tres puntos vitales, supondría una importante dosis de moral para la confianza del equipo.

Aunque en los tres duelos disputados en los últimos meses entre ambos conjuntos el equipo guardase, los segovianos recuerdan que han tenido opciones de llevarse la victoria en los tres partidos. Por ello, intentarán realizar un partido completo y competitivo durante los cuarenta minutos para tener opciones de llevarse la victoria. Unas opciones que serán mínimas si vuelven a aparecer los errores que han lastrado al equipo durante las últimas semanas.

La buena noticia para Ángel Zamora es que por primera vez en muchos meses podrá disponer de una rotación amplia con jugadores del primer equipo. Aunque Javito Antona, el capitán, sigue siendo baja, el técnico segoviano podrá contar con el resto de jugadores del primer equipo. Pese a su buen momento, el juvenil Héctor Polonio no entrará finalmente esta semana en la convocatoria del Segosala Segobus.

Enfrente tendrán a un Guardo que también ha vivido una temporada convulsa con cambio de entrenador incluido justo antes del parón navideño. Sin embargo, su calidad y competitividad les permite estar en segunda posición y en la pelea por el liderato, sobre todo gracias a su triunfo de la semana pasada frente al Santiago Futsal. Un choque en el que los palentinos consiguieron superar al líder pese a la lesión de su portero en los primeros instantes del partido.

El partido tendrá lugar en el pabellón de Santa Clara gracias a las facilidades dadas tanto por el Ayuntamiento de Cuéllar como por los equipos de fútbol sala de la localidad.