EL SEGOSALA SEGOBUS RESCATA UN PUNTO FRENTE AL GUARDO

El equipo segoviano empata en los últimos segundos un intenso partido

El Segosala Segobus puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate frente al actual campeón de Liga. El equipo segoviano, que tuvo que disputar el choque en Santa Clara por la disputa en el Pedro Delgado del campeonato del mundo junior de sable femenino, logró rescatar un punto frente al Guardo en un duelo intenso e igualado, en el que los visitantes consiguieron remontar un 2-0.

Con la única baja de Javito Antona, los locales plantearon un partido con menos elaboración que de costumbre. Frente a un rival que se presentó en Cuéllar con el jugador Kuin como portero, los segovianos trataron de hacer daño al Guardo con robos en campo rival y ataques verticales. Edu y César, con dos disparos a los palos, dieron los primeros avisos de un Segosala Segobus que apenas sufría en el tramo inicial.

Aunque no dominaba el ritmo del choque, el equipo de Ángel Zamora se adelantó en el marcador en el minuto 5 en una jugada desafortunada para los palentinos. Monir falló en el mano a mano tras robar en campo contrario, pero el rebote entre defensa y portero acabó con el balón en el fondo de la portería. Dos minutos más tarde Monir volvió a recuperar el balón cerca de la meta rival, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo.

Los locales encontraban espacios a la contra con Monir como la principal amenaza para agitar sus ataques. Tras una conducción suya por la zona central, Samu se sacó un fuerte derechazo por alto para batir a Kuin y hacer el 2-0 en el minuto 8. Apenas unos segundos más tarde pudo llegar el tercero, pero los árbitros no observaron penalti en una caída de Pedro en el interior del área.

Pasado el ecuador de la primera parte el dominio del Guardo se empezó a traducir en aproximaciones sobre la portería de Adri. Pero aunque los visitantes metían al Segosala en su cancha y ya apenas concedían contras, tampoco eran capaces de generar ocasiones de verdadero peligro, salvo un disparo escorado que el meta del Segosala salvó con el cuello.

Con los guardenses cargando sin acierto sobre la portería local, el duelo parecía encaminado al descanso con 2-0 para los segovianos. Pero en un nuevo fallo de concentración defensiva de los locales, el Guardo recortó distancias con un tanto al segundo palo tras un saque de banda a falta de tres décimas para el intermedio.

Los visitantes trataron de aprovechar el duro golpe asestado en el final del primer acto con un primer ataque con portero-jugador que a punto estuvo de sorprender al Segosala. Los de Ángel Zamora eran incapaces de tener una posesión larga o de llegar con el balón controlado a campo rival frente a un Guardo que ahora sí asediaba la portería defendida por Ángel en la segunda parte. Jorge Corral dio el primer aviso, pero su disparo raso se estrelló con el palo.

Era tal el dominio de los visitantes que el gol era cuestión de tiempo. Chefo encaró en banda a Monir, se marchó por velocidad y con un disparo seco batió por bajo a Ángel. Pero la alegría fue muy efímera, ya que en la siguiente acción un nuevo fallo defensivo entre el portero visitante y un compañero dejó el balón muerto para que Edu, completamente solo, volviera a poner por delante al Segosala Segobus.

El duelo ya estaba completamente roto con idas y venidas para ambas porterías. Óscar rozó el cuarto con un disparo exterior. Pero llegó el empate con un golazo de Chochy picando el balón por encima de Ángel.

Guille tuvo un mano a mano con Kuin, quien mostró sus cualidades como portero de emergencia salvando el cuarto de los locales primero ante César y después achicando el espacio a Edu. Y de una portería a la contraria, donde Ángel tuvo que ponerse el mono de trabajo para frustrar las ocasiones de Raúl, Corral y Beto por partida doble.

Albert, que también se topó con Ángel en su intento de poner al Guardo por delante, no perdonó en su segunda oportunidad y colocó el 3-4 en el electrónico para culminar la remontada visitante a falta de seis minutos para el final. Y aunque Óscar de volea estuvo muy cerca de volver a poner las tablas en el marcador, Ángel Zamora tuvo que recurrir al juego de cinco para buscar el empate.

Edu con disparos exteriores y Guille con un lanzamiento de diez metros en el que salió victorioso Kuin disfrutaron de las ocasiones más claras para hacer el 4-4. Éste finalmente llegó a medio minuto del final, cuando Álex batió por bajo al meta rival en una jugada en la que el balón se había paseado previamente por la línea de gol hasta tocar en el pelo sin que Pedro llegase a empujar.

Ficha técnica:

Segosala Segobus: Adri, César, Edu, Álex Rincón y Óscar -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, Samu, Pedro, Pablo, Guille, Marcos y Monir.

Guardo Deporcyl: Kuin, Davicín, Albert, Jorge Corral y Chefo -cinco inicial-. También jugaron: Brian, Beto, Iván, Chochy y Raúl.

Goles: 1-0 Beto p.p. (min 5), 2-0 Samu (min 8), 2-1 (Beto (min 20), 2-2 Chefo (min 24), 3-2 Edu (min 25), 3-3 Chochy (min 27), 3-4 Albert (min 34) y 4-4 Álex Rincón (min 40).

Árbitros: Pascual Martínez y Franco Martínez. Amonestaron al local César y a los visitantes Jorge Corral, Davicín y Chefo.

Incidencias: partido disputado en el municipal de Santa Clara de Cuéllar ante un centenar de espectadores.