El Segosala Pinturas Alyvan deja escapar una ventaja de dos goles y cierra la primera vuelta con un empate agridulce ante Telde

Al Segosala Pinturas Alyvan le ha tocado celebrar, por segunda semana consecutiva, un empate agridulce; agrio, porque, de nuevo, el sábado ante Telde desaprovechó una ventaja de dos goles y dulce porque, una vez más, el punto sumado fue ante uno de los mejores equipos del grupo IV de la Segunda División: el descendido Teldeportivo.

               El equipo de Agustín Pérez, con todo por ganar y nada que perder, se había propuesto cerrar la primera vuelta con un resultado positivo que, si no llega a ser por falta de concentración y algo de experiencia, podría haber sido tan positivo, como tres puntos más en el casillero de victorias. Sin embargo, tras ir ganando 2-0 desde el minuto 24, en el 28 una contra de las canarias pilló a las segovianas descolocadas en defensa y en el 30 un mal pase de banda cerca de la portería de Telde se convirtió en desgracia, recordando, de paso, que ya se perdieron tres puntos de una manera muy similar frente al Unami y dando un toque de atención a las jugadoras segovianas, que no pueden permitirse que una acción presumiblemente favorable se convierta en un gol en contra.

                En cualquier caso, y como ya sucediera en Almagro en la jornada anterior, el conjunto rojinegro supo jugar de tú a tú desde el principio a las visitantes, que, a pesar de un mal inicio en el que Eva logró enviar al palo un balón nada más comenzar el partido, se mostraron muy sólidas y compactas en defensa a lo largo de toda la primera parte, haciendo que la mayor posesión de balón del Segosala resultase estéril y que la mayoría de jugadas de ataque locales finalizasen en tres cuartos de cancha. No obstante, en una de esas jugadas Alejandra sí logró superar el entramado defensivo canario, llegó a la línea de fondo y envió un pase al segundo palo que fue desviado por una de las visitantes a su propia portería para transformarse en el 1-0.

                En el lado local, la presión planteada por las rojinegras también dificultó mucho los acercamientos de las canarias a la portería de Sonia, que, curiosamente vivió los peores momentos de esa primera mitad tras el gol, cuando las segovianas dieron síntomas de nerviosismo, especialmente en la salida de balón, y las isleñas aprovecharon para enviar sendos disparos al palo.

                El paso por vestuarios dejó un partido con más alternativas en ataque a un lado y a otro de la cancha y más entretenido para el público, que, instantes antes de que Miri lograse el 2-0 -tras un robo y una contra de Valle, que dejó sola frente a la portera a la joven jugadora navera- ya vio a Sonia comenzar su repertorio de paradas de cada partido. La guardameta aún actuó una vez más, con una parada imposible al segundo palo antes de que, en un contragolpe, el Telde, con todo su equipo volcado en el ataque, lograse recortar distancias.

                El final podría haber sido diferente para las segovianas si, tan sólo un minuto después del 2-1, cuando Eva enfilaba completamente sola hacia portería, no hubiese recibido el agarrón por detrás de la cierre canaria, en una manera elogiable de cortar el contragolpe, pero igualmente puñetera. Sin embargo, la jugada a balón parado no resultó tan prometedora como el uno para uno contra la portera y, apenas unos segundos después, Alejandra, tras un mal pase de Eva desde la banda, no fue capaz de pagar con la misma moneda a las canarias. Sofía se fue en velocidad y batió a Sonia, que nada pudo hacer para evitar el 2-2 con el que, diez minutos y alguna ocasión para ambos equipos después, concluyó el partido y la primera vuelta para el Segosala Pinturas Alyvan, que el próximo fin de semana descansará.

Derrota por la mínima del Regional ante el líder

Por lo que respecta al conjunto filial de las segovianas, el equipo de Gonzalo Gallego cayó derrotado ayer frente al líder, el Avilasala, en un partido en el que las locales fueron mejores, pero tuvieron un par de malos minutos al filo de la primera parte que costaron la derrota. El marcador se fue 2-4 al descanso con goles de Claudia y Miri y, aunque las segovianas lo intentaron a lo largo de toda la segunda parte, con una actuación muy destacada de Jimena, sólo consiguieron recortar distancias a un minuto del final y el encuentro concluyó 3-4 para las abulenses.

Merkamueble Segovia

22

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Valle, Eva, Miri y Ana; también jugaron Chivi, Alejandra, Lau, Angélica, Tato e Isa.

TELDEPORTIVO: Mariona, Sofía, Gema, Marta y Naira (TA); también jugaron Shandira (TA), Julieta, Idoya, Naiara, Virginia (TA) y Marta.

ÁRBITROS: Mateo Sanz y Marazuela Hernando

GOLES: 1-0 (min 7) Sofía (p.p.); 2-0 (min 24) Miri; 2-1 (min. 28) Julieta; 2-2 (min.30) Sofía