EL SEGOSALA SEGOBUS SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

El equipo segoviano vence por 9-4 al Universidad de Valladolid en el partido aplazado en diciembre

Tras cinco jornadas en las que el Segosala Segobus tan solo había sido capaz de sumar un empate, el conjunto segoviano se reencontró este martes con la victoria tras superar por 9-4 al Universidad de Valladolid en un partido más complejo de lo que demuestra el marcador final. Los locales, que afrontaban el choque como una final en la pelea por la salvación, mostraron intensidad y ambición por lograr el triunfo, pero también una ansiedad que supuso más de un disgusto.

Tras un flojo inicio que permitió a los visitantes disfrutar de dos claras oportunidades cuando no se había cumplido el minuto de juego, el Segosala Segobus se hizo con el dominio del choque y metió al Universidad de Valladolid en su propia cancha. Pero el control del juego no se tradujo en claras ocasiones de peligro. Es cierto que a los visitantes les costaba salir con el balón desde atrás (sobre todo cuando no estaba Armand), pero el Segosala era incapaz de robar cerca de la portería de Miguel, al que probaron una y otra vez con disparos lejanos.

Entre el palo y el portero visitante frustraron un tanto que tardó en llegar nueve minutos. Guille, muy activo desde su entrada a la cancha, aprovechó un doble rechace de Miguel para hacer el 1-0 y abrir la lata. El tanto que parecía haber dado al Segosala la pausa necesaria para afrontar el encuentro no sirvió para que el equipo se sacudiera sus inseguridades. Un minuto después, la defensa local renunció a un rechace de Ángel y permitió que Carlos Herrero pusiera las tablas en el marcador.

Aunque el gol de los pucelanos generó alguna duda en el equipo de Ángel Zamora, los locales pronto recuperaron la iniciativa en el juego y también en el marcador. Primero, con una falta directa de Álex que superó a Miguel para hacer el 2-1. Luego, al aprovechar Polonio un regalo de Edu para hacer el tercero. 

Tener una renta de dos goles tampoco fue clave para que el Segosala encontrase la contundencia necesaria para afrontar un choque tranquilo. A cuatro para el descanso, Óscar regaló un balón a Gonzalo que el jugador universitario se encargó de transformar en el 3-2. El propio Óscar enmendó por partida doble su error, primero con el 4-2 en un libre indirecto desde la frontal y luego salvando sobre la línea el tercero de los pucelanos.

Sin embargo, al Segosala Segobus aún le faltaba por dispararse un tiro en el pie antes del descanso. Por tercera jornada consecutiva, los segovianos encajaron un gol tras un saque de banda en los últimos segundos de la primera parte. Armand, hasta entonces bien sujeto por los cierres y tapado por Ángel, fue el encargado de hacer el tanto.

El Segosala salió en la segunda parte con la intención de no dar más facilidades al rival y sentenciar de manera definitiva el encuentro. Así, César hizo el 5-3 en una jugada con algo de fortuna para los segovianos a los dos minutos de reanudación. Con los dos equipos más preocupados de buscar la portería rival que de defender la propia, la ansiedad y la falta de precisión pudo con un Segosala que lograba sortear la presión rival, pero que se equivocaba en la ejecución de las jugadas.

Era cuestión de tiempo y de mejorar la precisión que los locales sentenciaran el choque. Álex, tras un buen pase de Polonio, hizo el 6-3 que parecía dejar el partido en el bolsillo. Sin embargo, aún faltaban más de trece minutos por jugarse y la UVA no renunció a intentar la remontada. El partido que se convirtió en un ida y vuelta en el que el Segosala trataba de no arriesgar tanto aunque sin renunciar al ataque. Eran muchos los espacios que había a la contra, como los que aprovechó Pablo para culminar un tres contra el portero conducido por Marcos.

En los instantes finales el Universidad de Valladolid lo intentó con portero-jugador, pero el buen hacer de Ángel bajo palos evitó cualquier atisbo de remontada visitante. Además, Guille aprovechó los riesgos tomados por los universitarios para hacer dos tantos más y completar su ‘hat-trick’. En los últimos segundos la UVA maquilló el resultado con el 9-4 definitivo.

Ficha técnica:

Segosala Segobus: Ángel, César, Edu, Marcos y Óscar -cinco inicial-. También jugaron: Samu, Pedro, Pablo, Álex, Guille y Polonio.

Universidad de Valladolid: Miguel, Álvaro González, Iván Pérez, David Rodríguez y Armand Torrego -cinco inicial-.También jugaron: Víctor Arroyo, Ignacio Mata, Carlos Herrero, Álvaro Nuñez, Ignacio y Rubén.

Goles: 1-0 Guille (min 9), 1-1 Carlos Herrero (min 10), 2-1 Álex (min 12), 3-1 Polonio (min 14), 3-2 Gonzalo (min 16), 4-2 Óscar (min 17), 4-3 Armand (min 20), 5-3 César (min 22), 6-3 Álex (min 26), 7-3 Pablo (min 29), 8-3 Guille (min 38), 9-3 Gulle (min 39), 9-4 Carlos Herrero (min 40).

Árbitros: Casimiro Miguel Lucas y Miguel Haedo. Amonestaron a los locales Marcos y Edu y a los visitantes Ignacio Cortés y Gonzalo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 disputado en el pabellón Pedro Delgado.