EL SEGOSALA SEGOBUS MANTIENE VIVO EL SUEÑO DEL PLAY OFF

Vence por 4-2 al Leis Pontevedra y sigue con opciones de luchar por la cuarta plaza

El Segosala Segobus afrontaba el antepenúltimo partido de liga ante el Leis Pontevedra con el objetivo de lograr la victoria para llegar con opciones de play off a las dos últimas jornadas. Para ello necesitaba sumar los tres puntos y que el O Esteo, el conjunto que ocupa la cuarta posición, no sumara en su visita a la cancha del Guardo, líder del grupo. Las dos condiciones se dieron y, por lo tanto, los segovianos mantienen sus opciones -mínimas- de asaltar la cuarta posición.

Visitaba el pabellón Pedro Delgado un Leis Pontevedra en plena crisis de resultados pero que ya en el encuentro de la primera vuelta superó con claridad al conjunto dirigido por Ángel Zamora. Mermada en el apartado físico, la escuadra gallega se plantó en la cancha segoviana con una defensa cerrada en media cancha, un planteamiento que no se le suele dar bien al Segosala Segobus.

Comenzaron dominando los locales, con paciencia en la elaboración pero sin rapidez en la circulación y sin desborde en el uno contra uno. Enfrente, el Leis Pontevedra se mostraba cómodo en defensa sin renunciar al ataque. Con Cley como referencia, los pontevedreses intentaban sortear la presión de un Segosala con mayor dominio pero incapaz de inquietar al rival. De hecho, la primera gran ocasión de la tarde fue para Saúl, pero su remate forzado en el segundo palo se marchó lejos de la portería defendida por Adrián.

Tras la ocasión visitante respondieron los locales con tres acercamientos de Edu, César y Álex que no estuvieron cerca de convertirse en el primer tanto del choque. Pero tampoco lo parecía el disparo que Pablo, en el ecuador de la primera parte, se sacó desde la banda izquierda. El lanzamiento, potente pero al cuerpo del portero, acabó en el fondo de la portería gallega en una acción poco afortunada de Álvaro bajo palos.

El 1-0, casi ni celebrado por Pablo, estuvo a punto de durar muy poco en el electrónico porque Clay, que ya se había topado con Adri justo antes del gol del Segosala, de nuevo se topó con Adri en su intento de devolver la igualdad a la contienda.

El choque parecía que ganaba ritmo en el tramo final de la primera parte con más transiciones y ocasiones. Pablo tuvo la más clara para los locales, de nuevo con un zurdazo desde la banda que entre el poste y el portero visitante lograron repeler. En el otro área, Adri volvió a hacerse grande ante Saúl para mantener el 1-0 al final de los primeros veinte minutos.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en los planteamientos, aunque ambos equipos arriesgaron un punto más en sus ataques. A los dos minutos, Pablo sacó de nuevo su desequilibrio en banda para superar a su par y al portero visitante con el 2-0 para los segovianos. Un tanto que parecía sentarle bien al equipo de Ángel Zamora, más suelto en el juego y con alguna que otra ocasión para hacer el 3-0. Sin embargo, Mario, con una gran volea exterior, recortó distancias en el marcador tan solo un minuto después.

Y casi sin tiempo para asimilar el primer gol gallego llegó el segundo. Cley, bien sujeto por los cierres segovianos durante todo el partido, pudo recibir de espaldas a la portería para, a la media vuelta, batir con un disparo ajustado al palo a Ángel y poner la igualdad en el marcador.

En un abrir y cerrar de ojos el Pontevedra había empatado un partido que ya carecía de dominador. Javito, de tacón, tuvo el 3-2 para los locales pero Alejandro le ganó el duelo. Poco pudo hacer el meta gallego dos minutos más tarde, cuando Guille aprovechó un rechace a disparo de Óscar para devolver la ventaja al Segosala Segobus.

Con acercamientos bien resueltos por ambos porteros se entró en los minutos finales de un encuentro en el que el Pontevedra empezaba a acusar el cansancio. Pablo de nuevo se encontró con el palo en su búsqueda del ‘hat-trick’, mientras que el intento de Álex fue frustrado con una gran parada de su tocayo en la portería tras un disparo exterior. También tuvo Guille la opción de encarrilar el duelo, pero su disparo en el mano se marchó fuera por poco.

A tres minutos para el final el Pontevedra decidió apostar por el juego de cinco para intentar el empate. Pero el Segosala Segobus resistió bien y apenas concedió un disparo exterior al equipo visitante. Además, su intensa defensa permitió que Edu robase un balón en primera línea para, a puerta vacía, hacer el 4-2 definitivo en el último minuto de partido.

Ficha técnica:

Segosala Segobus: Adri, Edu, César, Javito y Álex -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, Samu, Óscar, Pablo, Guille, Unai y Polonio.

Leis Pontevedra:  Álvaro, Nicolás, Mario, Cley y Saúl -cinco inicial-. También jugaron: Diego, Iago, Daniel y Alejandro.

Goles: 1-0 Pablo (min 10), 2-0 Pablo (min 22), 2-1 Mario (min 23), 2-2 Cley (min 24), 3-2 Guille (min 26) y 4-2 Edu (min 40)

Árbitros: Freddy Alexander Molina y José Javier Gutiérrez. Amonestaron al visitante Cley.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Delgado ante 200 espectadores.