AMARGO ADIÓS AL SUEÑO DEL PLAY OFF

El Segosala Segobus termina la temporada en quinta posición tras caer por 1-3 frente al Ribeira FS

El Segosala Segobus terminó la temporada con lágrimas en los ojos y sin fuerzas en las piernas. En su su segunda campaña en la categoría de bronce del fútbol sala español, el equipo dirigido por Ángel Zamora volvió a quedarse a las puertas de pelear por el ascenso a Segunda División. Dos resultados había que dejaban a los segovianos directamente fuera de los ‘play off’: caer en casa frente al Ribeira y una victoria del O Esteo en Santiago de Compostela. Se dieron los dos. Por lo tanto, el sueño de quedar en cuarta posición no estuvo ni siquiera cerca de alcanzarse ayer en el Pedro Delgado. Pero no por ello la despedida de la temporada fue menos amarga.

Frente a un Ribeira FS que demostró en la cancha segoviana un tremendo ejercicio de profesionalidad, el Segosala evidenció tres grandes defectos: falta de físico, lastrado por las numerosas bajas por lesión; falta de valentía, debido a lo mucho que había en juego; y falta de puntería, con ocasiones de todos los colores que no consiguieron trasladar al marcador.

Las bajas de Monir, Pedro, Pablo o Álex se hicieron notar desde el primer momento. Es fácil acordarse siempre de aquellos que no están, pero frente a un rival como el Ribeira, cómodo con ritmos de partido lentos y frágil cuando los encuentros se vuelven los locos, la anarquía y la chispa de las cuatro bajas por lesión del Segosala se echaron en falta desde el primer minuto. No había desequilibrio y tampoco profundidad, pero si control de un ritmo que le venía bien al equipo lucense. Los gallegos, cómodos encontrando a su pívot en la salida de presión, apenas sufrían en defensa e inquietaban a Adri durante los primeros compases del duelo.

Poco a poco el equipo rojinegro fue volcando la cancha hacía la portería del Ribeira. Pero en los metros finales se apagaban las luces. Tan solos las acciones individuales en banda de Edu yGuille aparecían en el repertorio ofensivo de un Segosala que fue acumulando acercamientos, pero ninguno de verdadero peligro sobre la meta defendida por Arenas. Edu, con un disparo exterior al palo, dispuso de la primera gran oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador, mientras que Jhordan mandó por encima del larguero la mejor oportunidad del Ribeira en los primeros diez minutos de encuentro.

Pasado el ecuador de la primera parte, y sin ninguna noticia del marcador en Santiago, el conjunto local trató de meterle una marcha más al duelo. Pero de nuevo faltos de puntería y de precisión en los metros finales. Mientras, los gallegos eran fieles a su estilo, con latigazos de Christian que entre  Adri y el palo frustraron a falta de poco más de cuatro minutos para el descanso. Pero tras dos avisos, el Ribeira no perdonó. Aprovechó una pérdida de Edu con el Segosala sin coberturas para que Fran hiciera el 0-1. Un tanto que enrabietó al Segosala, dispuesto a contestar con rapidez para llegar al descanso con empate. Tuvo ocasiones para ello, pero de nuevo sin acierto.

El paso por vestuarios sirvió para aclarar ideas. El Segosala Segobus, con la cabeza fría pero con un punto más de intensidad, protagonizó un gran inicio de segunda parte. En apenas tres minutos, Guille y Edu volvieron a cargar sobre la portería de Illi. César se sumó al asedio, primero con un disparo al palo y luego con un mano a mano salvado por el portero del Ribeira.

Apretaba el Pedro Delgado viendo que el Segosala estaba cerca del empate. Edu lo tuvo de nuevo en sus botas tras una gran jugada individual de Óscar, pero la suerte no estaba de cara. Tampoco cuando en el 29 Samu no tuvo tiempo para colocar bien el pie cuando le llegó el balón al segundo palo.

Sin fuerzas

Quedaban diez minutos por jugarse y el Segosala Segobus estaba dispuesto a echar el resto para intentar la remontada y mantener vivo el sueño del ‘play off’’. Pero las piernas dijeron basta. El asedio de los diez primeros minutos de la segunda parte fue perdiendo intensidad. En el 32, tras una dudosa falta señalada en contra de los locales, Quintela sorprendió a Ángel con un disparo exterior. Apenas dos minutos más tarde, Christian volvía a batir a Ángel con un seco disparo desde fuera.

Lo intentó a la desesperada el Segosala Segobus, estrellándose contra Illi y contra el poste. Ya en los últimos compases César recortó distancias, pero sin tiempo para soñar con la remontada. Tras el bocinazo final, llegaron las lágrimas de rabia. Aunque no estuvieron ni cerca de lograrlo, la sensación es estuvo al alcance de la mano. Tras secar las lágrimas el Segosala empezará a pensar que a la tercera será la vencida.

Ficha técnica:

Segosala Segobus: Adri, Edu, Javito, César y Guille -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, Samu, Óscar, Unai y Polonio

Ribeira FS: Arenas, Quintela, Pablo, Christian y Jhordan -cinco inicial-. También jugaron: Álvarez, Fran, Illi y Rubén.

Goles: 0-1 Fran (min 18), 0-2 Quintela (min 32), 0-3 Christian (min 35) y 1-3 César (min 39).

Árbitros: Amonestaron a los locales César y Javito y a los visitantes Pablo y Christian. Expulsaron por doble amarilla al visitante Fran.

Incidencias: Pabellón Pedro Delgado. 300 espectadores.