El Segosala Pinturas Alyvan le devuelve la remontada al Almagro, empatando a falta de doce segundos

Había ganas de revancha entre las jugadoras del Segosala Pinturas Alyvan frente al Almagro y, aunque las de Agustín Pérez tardaron en consumarlas, después de que el equipo manchego acumulase una ventaja de dos goles al descanso, la manera en la que las segovianas consiguieron remontar esa renta y empatar cuando el partido agonizaba, fue suficiente para celebrar el punto como si fueran tres. Miri, a falta de 12 segundos y devolviendo el mazazo que supuso para las rojinegras el gol del Almagro en la ida a falta de 13 segundos, marcó el 2-2 y cerró la temporada de las segovianas en casa con un punto frente a un equipo que, después de haber impugnado su partido ante Futsi Navalcarnero y haber ganado el recurso, aún mantiene opciones de proclamarse campeón de liga. Eso sí, algunas menos, después de haber perdido ante el Segosala esos dos puntos con los que a falta de 12 segundos contaba sobre la cancha del Pedro Delgado.

Y pueden dar gracias por ese punto las jugadoras manchegas, que, tras una primera parte en las que las fuerzas estuvieron igualadas, aunque quizás el resultado al descanso fue justo por la falta de concentración a balón parado de las locales y porque las visitantes movieron mejor el esférico y llevaron algo más de peligro en sus acciones, asistieron a un monólogo de las segovianas.

Durante la primera mitad, aparte de los dos goles del Almagro, logrados en un córner en el minuto 13 y tras una cesión que precisó de un par de rechaces antes de entrar en la portería de Sonia en el minuto 16, se contabilizaron dos grandes paradas de Sonia ante disparos francos de las manchegas y dos palos del Segosala, uno de Eva antes de que quedara inaugurado el marcador y otro de Moni, después de ganarle, en carrera desde la media cancha y hasta el borde del área, un balón dividido a su par.

Fue el primer aviso de la ‘14’ del Segosala, que justo antes del descanso dispuso de otra ocasión y que, después del paso por vestuarios, se convertiría en una de las protagonistas del partido. En un encuentro en el que Agustín Pérez logró equilibrar desde el principio hasta el final todas sus rotaciones y en el que durante los segundos veinte minutos las rojinegras sacaron su mejor versión como equipo, asfixiando cada salida de balón de las visitantes y tocando hasta encontrar la mejor opción de ataque, las segovianas por fin obtuvieron su recompensa por medio de un disparo de Moni, que rozó en el pie de una jugadora manchega antes de colarse en la portería, a los siete minutos de reanudarse el encuentro. Eso sí, no sin antes llevarse un susto en un disparo exterior fortísimo de Almagro que impactó en el palo tres minutos antes.

El 1-2 dio aliento a las rojinegras, que metieron en su propia cancha al Almagro y dispusieron de algunas buenas oportunidades y otras más claras, como la que no pudo mandar a las redes Chivi en el 32 ante una muy buena salida de Vera, que ya en la ida había demostrado ser una de las mejores porteras de la categoría en el uno para uno. El gol parecía no llegar y la sexta falta, que amenazaba a las visitantes desde el minuto 31 y con la que los árbitros fueron especialmente benévolos, tampoco. En una acertada decisión, viendo que su equipo seguía creando peligro de cuatro, Agustín Pérez optó por descartar la opción de portero jugador y, cuando quedaban escasos segundos y equipo y afición continuaban creyendo que el empate era posible, apareció ligeramente el pie de Moni a un pase filtrado de Valle que llenó de “uy” la grada. Almagro despejó desentendiéndose del balón, éste le llegó a Sonia, que pasó de nuevo a Valle, quien en uno de sus definitorios cambios de ritmo se deshizo de dos jugadoras, mandó el balón a la banda derecha a Moni y ésta, de primeras, envió un pase al corazón del área, donde estaba Miri, dispuesta a mandar un mensaje al cielo para que lo recogiese su abuelo recientemente fallecido.

22

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Vera, María, Victoria, María José y Rebeca; también jugaron Josefa, Mercedes (TA), Elena, Teresa, Nerea y Raquel (TA).

ALMAGRO: Sonia, Valle (TA), Eva, Moni e Isa; también jugaron Chivi, Jimena, Miri, Alejandra, Lau, Claudia y Angélica.

ÁRBITROSMiguel Velasco y Merino Herrero

GOLES: 01 (min 13) Teresa; 02 (min 16) Victoria; 12 (min 27) Moni;22 (min 39) Miri