Las Palmas de Gran Canaria ejerce de última parada en la temporada debut del Segosala Pinturas Alyvan en Segunda División

Las Palmas de Gran Canaria parece un lugar idóneo para que el Segosala Pinturas Alyvan despida mañana sábado, 21 de mayo, a partir de las 13:00 horas (insulares), su gran temporada de debut en Segunda División, en un partido frente al Teldeportivo en el que, con opciones remotas, el conjunto de Agustín Pérez aún cuenta con la posibilidad de ascender a la tercera posición de la tabla clasificatoria, pese a que necesita ganar y que el Chiloeches pierda sus dos últimos partidos. De cualquier manera, viaje y partido ya son un premio para las segovianas, que, con su descanso en la última jornada, darán por cerrada así una campaña en la que durante varias semanas llegaron a ser líderes del grupo.

Un liderato que ahora ostenta el equipo canario, que, tras haberse sabido campeón de liga, deberá volver a ganárselo después de que el Almagro lograse salir victorioso del recurso interpuesto para impugnar su encuentro ante el Futsi. “Suponemos que ellas quieren dar por concluida la liga cuanto antes y no dejar los deberes para el último día”, admite Agustín Pérez, quien, no obstante, afirma contundente que “al igual que le competimos al Almagro el partido hasta el último segundo, vamos a salir a ganar mañana; que nadie piense que vamos a las islas de vacaciones”. “Existe la posibilidad de celebrar que los dos mejores de la competición no hayan sido capaces de ganarnos y el equipo va a salir dispuesto a conseguirlo”, asegura.

Y es que las segovianas ya pusieron en apuros a las canarias en el partido disputado en Trescasas, donde las locales fueron mejores pero las visitantes demostraron su calidad, tanto conjunta como individual, y fueron capaces de remontar el resultado y sumar un punto importante. Es cierto que entonces el equipo amarillo no contó con Anita, una de sus jugadoras más importantes, pero no es menos cierto que el Segosala también contó con bajas sensibles para aquel partido. De este modo, se espera, como ya sucedió la semana pasada, un partido muy disputado, con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y de gran calidad ejerciendo de local y con un conjunto muy joven, incansable en la presión, ejerciendo de visitante. Un equipo que ha sorprendido a propios y extraños a lo largo de todo el curso y que, como premio al esfuerzo realizado por las más pequeñas durante estos meses, volverá a sumar a su convocatoria a Iratxe, que debuta en convocatoria en la categoría, Jimena, Claudia y la guardameta Laura. Quien no estará será la tocaya de esta última, que por motivos de estudios no viajará, y Ana, que continúa de baja. Lo que es seguro es que al sonar la bocina final las que estén presentes y las que no celebrarán el final de una brillante temporada que las ha erigido como equipo revelación.