El Segosala Pinturas Alyvan cae con honor ante el campeón de liga para cerrar una fantástica temporada

El Segosala Pinturas Alyvan no pudo celebrar, en su último partido de la temporada, una victoria ante el que, a la postre, resultó campeón de Liga, pero la derrota por 4-1 ante el Telde no empañó el orgullo de una fantástica campaña, en la que las segovianas no sólo han demostrado estar a la altura de la categoría, sino que han demostrado también ser capaces de permanecer en la zona alta de la clasificación a lo largo de todas sus jornadas, no bajando de la cuarta posición –la que ocuparán definitivamente tras su derrota- en toda la temporada.

En Las Palmas de Gran Canaria, las segovianas, que quisieron realizar el pasillo al campeón una vez concluido el partido, volvieron a caer con honor, compitiendo hasta que las fuerzas dieron de sí y el cansancio, por el viaje y, sobre todo, por el frenético ritmo impuesto por las locales, hizo mella. No en vano, fueron las rojinegras las que se adelantaron en el marcador a los nueve minutos de juego por medio de una Miri que a sus quince años ha demostrado ser una jugadora más que preparada para la Segunda División. Su intensidad en la presión, junto a la ejercida por Moni, quien finaliza como máxima goleadora del equipo y que volvió a destacar un partido más, le permitió robar en primera línea un balón que acabó en las redes tras un fortísimo y colocado disparo.

Las cosas se ponían bien para las segovianas justo cuando peor lo estaban pasando, ya que antes del 0-1, el Telde había dispuesto de tres grandísimas ocasiones lideradas por una Anita imparable que, aunque habían llevado mucho peligro a la portería defendida por Laura los cuatro primeros minutos, y por Sonia después, no terminaron de encontrar premio ante el alivio de las segovianas.

No obstante, el 0-1 cambió el escenario de un partido que, hasta entonces, se estaba disputando en ambos lados de la cancha, aunque con mejores ocasiones para las locales. Las visitantes se vinieron arriba, cambiando de dirección el peligro y pudieron incrementar su ventaja un minuto después, con una contra que acabó con un pase de Moni a Eva al segundo palo, que ésta remató al larguero. Pese a que en el minuto 12 llegó el tanto del empate en un más que dudoso penalti por mano de Isa, las rojinegras siguieron intentándolo ante el pacto de las locales con las maderas, que vieron cómo dos acciones de Moni terminaban, primero en el larguero y en la jugada siguiente en el palo. Además, Angélica también estuvo a punto de sorprender a la portera con una gran ejecución, que a punto estuvo de colarse por encima de la guardameta, quien logró rozar lo justo el balón para despejarlo a córner.

Cuando la primera mitad estaba a punto de concluir y Sonia había demostrado una vez más la importancia de su figura bajo los palos del Segosala, de nuevo la polémica saltó al marcador. Y es que, en una jugada más tonta que peligrosa, el balón terminó golpeando, a velocidad ralentizada, el palo de la portería de Sonia y cruzando la línea de gol,mientras sonaba la bocina que indicaba el final de los primeros veinte minutos. Era complicado decidir cuándo había comenzado el ruido y los árbitros apostaron por favorecer al bando local, que se fue al vestuario celebrando haber dado la vuelta al resultado.

Si bien la primera parte había sido de las que hacen afición, con ocasiones para los dos equipos, intensidad defensiva y ofensiva en ambas partes de la cancha y jugadas, tanto de unas como de otras, de gran valor técnico, los segundos veinte minutos, que comenzaron con el Segosala con una buena oportunidad de establecer de nuevo las tablas, estuvieron más trabados, importunados por el cansancio ya mencionado. El Segosala, en el que Agustín Pérez, para completar el premio de final de temporada, utilizó a todas y cada una de sus jugadoras convocadas, mantuvo sus opciones de empatar hasta que el 1-3, tras un desajuste defensivo, terminó por desanimar al equipo. 

Claudia intentó recortar distancias en varias ocasiones, con desparpajo y disparos desde el exterior del área, y a Miri le faltó medio metro de espacio para rematar, ante la salida de la portera, un pase filtrado en la frontal. Finalmente, y cuando el técnico segoviano optó por dar salida al portero jugador, un fallo en un pase propició el cuarto y definitivo gol de las canarias, que sentenció a las visitantes y certificó el campeonato para las de casa.

41

TELDEPORTIVO: Mariona, Shandira, Idoya, Marta y Anita (TA); también jugaron Gabriela, Sofía, Gema y Virginia (TA).

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Laura Morejón, Valle, Eva, Miri y Moni; también jugaron Chivi, Jimena, Iratxe, Alejandra, Angélica, Sonia (TA), Isa (TA), Tato y Claudia.

ÁRBITROSAlmeida León y Santana Santana

GOLES: 01 (min 9) Miri; 11 (min 12) Anita (penalti); 21 (min 20) Marta; 31 (min 28) Anita; 4-1 (min 39) Sofía