El Segosala Pinturas Alyvan da por bueno el punto logrado en un incómodo partido ante Mora

Los partidos en el pabellón municipal de Mora suelen ser incómodos, físicos y no exentos de presión desde la grada. Debido a que estos parámetros volvieron a coincidir en el encuentro que el sábado enfrentó al equipo local y al Segosala Pinturas Alyvan, el entrenador de las segovianas, Agustín Pérez, dio por bueno el 1-1 final y el punto que empezó a fraguarse en el minuto 2 de partido, cuando Valle, en una de sus espectaculares jugadas personales, se deshizo de todo el quinteto manchego para acabar marcando con algo de suspense el 0-1.

               Si alguien en el banquillo visitante pensó por un momento que un tanto tan tempranero facilitaría las cosas, se equivocó de lleno. Desde el primer minuto, el Mora supo bien qué tipo de partido plantear; se encerró atrás y sus jugadoras impidieron cualquier intento de las visitantes de salir victoriosas de los duelos individuales. La férrea defensa moracha, unida a los restos de resina sobre la cancha procedentes del partido de balonmano disputado justo antes del encuentro entre el Mora y el Segosala, complicaban sobremanera la tarea de las de Agustín Pérez, que se estrellaban una y otra vez contra el muro local, mientras, a la par, sufrían algún que otro susto en las jugadas en las que las pérdidas propiciaban el contraataque de las manchegas.

En esos robos de balón, Sonia volvía a hacerse grande y a destacar en la plantilla del Segosala, que, sin embargo, tuvo que lamentar que la propia Sonia errase, al tratar de salir con el balón jugado con los pies, y permitiese a Vera marcar a placer el empate con el que ambos equipos se fueron al descanso y con el que también terminaron cerrando el partido.

Y es que, poco cambió durante la segunda parte, en la que se siguió viendo a un Segosala incómodo sobre la cancha. El juego directo con el pívot del Mora obligó a las rojinegras a modificar su defensa y ni siquiera así consiguieron romper las líneas de un equipo que, a pesar de haber perdido esta temporada a sus jugadoras de mayor calidad, continúa siendo un conjunto rocoso y muy complicado de ganar en su cancha. El encuentro finalizó 1-1 y a las segovianas no les quedó más remedio que celebrar un punto que, después de lo sufrido, sabe a algo más que un simple empate.

11

MORA FS: Virginia, Irene (TA), Laura, María y Mariana; también jugaron Candela, Eva, Vera, Elena, Nuria y Clara.

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Claudia, Valle, Miri (TA) y Moni; también jugaron Jimena, Chivi, Alejandra, Lau, Angélica e Isa.

ÁRBITROS: Gómez Carballo y Torres Villalón.

GOLES: 0-1 (min 2) Valle; 1-1 (min 16) Vera