Segosala Pinturas Alyvan y San Fernando se enfrentan en un partido que se prevé intenso e igualado

No tiene un comienzo de temporada sencillo el Segosala Pinturas Alyvan y, prueba de ello, es que, después de viajar el fin de semana pasado a la difícil cancha de Mora, donde cosechó un importante empate, el equipo de Agustín Pérez da inicio a su campaña en casa mañana sábado, 1 de octubre, a las 17:00 horas, enfrentándose al San Fernando; un conjunto que ya el curso pasado fue de menos a más y terminó siendo uno de los rivales más complicados a los que tuvo que enfrentarse el equipo segoviano y que, teniendo en cuenta la buena imagen ofrecida en pretemporada y el arrollador inicio de liga -goleando 8-0 al recién ascendido Elche- se presenta como uno de los equipos candidatos a estar en la zona alta de la tabla.

De este modo, a priori, el partido que mañana medirá a segovianas y madrileñas se prevé tan igualado como los disputados la temporada anterior, en los que ambos equipos resultaron victoriosos por la mínima en su casa. Y es que, tanto el Segosala como el San Fernando comparten algunos aspectos del juego que los convierten en equipos incómodos para el rival y en aspirantes a los tres puntos. En primer lugar, ambos conjuntos cuentan con una importante cantera que ha nutrido y sigue nutriendo a sus primeros equipos de jugadoras que conocen el juego y se sienten identificadas con los colores del club y unos objetivos realistas. Por otro lado, en esa clara apuesta por la cantera, tanto rojinegras como naranjas presentan sendas plantillas repletas de juventud, que permite arriesgar en los planteamientos defensivos y cuyas componentes aportan frescura en ataque, por lo que es probable que el duelo que se viva sobre el parqué segoviano sea intenso y asfixiante para quienes estén sobre la cancha y entretenido y divertido para quienes decidan acudir al pabellón.


Para este encuentro, Agustín Pérez recupera a Eva, que no pudo jugar el partido ante Mora por motivos
personales, y en principio sólo cuenta con la baja de Rubia, que por motivos laborales aún no ha podido entrenar con el equipo. No obstante, con el objetivo de minimizar el cansancio de la plantilla y poder contar con constantes rotaciones que hagan más asequible el esfuerzo al que le someterá el San Fernando, es de prever que Agustín Pérez siga contando con jugadoras del filial como Claudia y Jimena, quienes cada vez tienen mejor asimilados los conceptos tácticos del primer equipo.


Con el fin de que sean muchos los aficionados segovianos al fútbol sala que apuesten por el proyecto de
Segosala, el club tiene a la venta abonos por 10 euros que dan acceso a los partidos de liga tanto del equipo de Segunda femenino como del Segunda B masculino que dirige Daniel Ibañes. Para menores de 18 años y jubilados, el precio de estos abonos es de 5 euros.