Un gol de Sonia en los últimos minutos ayuda a sumar un punto a un Segosala Pinturas Alyvan negado de cara a puerta

Al Segosala Pinturas Alyvan le sigue sentando mal noviembre. Sigue el frío instalado en el Pedro Delgado y las jugadoras de Agustín Pérez sumaron un partido más sin lograr los tres puntos y resfriadas de cara a una portería que el sábado, ante Básico Rivas, pudieron ver bastante más de lo que refleja el 2-2 final. Y es que, si bien el 0-1, logrado por el equipo visitante cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos, dejó congelado a un pabellón que, comparado a las jornadas anteriores, ofreció un panorama bastante desolador, pronto Laura y Valle tuvieron sendos mano a mano con la guardameta madrileña que pudieron llevar la ventaja al marcador local, pero terminaron quedándose en onomatopeya.

Antes de seguir enumerando ocasiones locales tan claras como lo puede ser un uno para uno, es preciso detenerse en el grave problema que tiene el equipo de Agustín Pérez para defender los córner; jugada en el que llegó el 0-1 y en el que una vez más una atacante visitante remató sola al segundo palo. De haber tapado bien cada una de las líneas de pase que abarcan el área, posiblemente habríamos hablado de un Segosala volcado en inaugurar el marcador, pero en lugar de eso, el equipo de Agustín Pérez se veía, una vez más, obligado a remar en contra ante un equipo al que se divisaba cómodo sobre la cancha; sin excesos ni alardes, pero cómodo. Y todo, a pesar de que el Segosala atacaba bien los espacios y ganaba mejor la espalda de una defensa que tenía dificultades para no quedarse en línea.

En cualquier caso, el resfriado iba a resultar aún mayor cuando, en una jugada en la que las locales pidieron falta por una acción que pareció un robo limpio y que dio pie a un contragolpe, el Rivas logró hacer el 0-2 de disparo fuerte desde la frontal del área. De nuevo el banquillo del Segosala sentía que, sin grandes esfuerzos, el rival ampliaba diferencias en el resultado y obtenía un premio seguramente mayor al merecido. Mientras tanto, las de Agustín Pérez seguían gozando de ocasiones claras que no aprovechaban y, al fin, después de que Moni errase un nuevo uno para uno frente a la portera, cuatro minutos después llegaba el tanto a la media vuelta de la propia Moni, tras un pase filtrado por Alejandra.

El 1-2 no iba a cambiar el guion de un partido que, tras el paso por vestuarios siguió con un Segosala negado de cara a puerta. En un mismo minuto, el 29, Valle, después de hacer lo más complicado y controlar de manera sublime el balón, desperdició dos nuevos cara a cara frente a Merce, a quien a esas alturas ya había que darle algo de crédito por los errores locales y que dio alas a sus compañeras para poder hacer el 1-3 en una jugada en la que las visitantes no supieron aprovechar su superioridad en latransición.

Las de Agustín Pérez comenzaban a desesperarse, mientras las madrileñas trataban de aferrarse a la ventaja en el marcador, cuando llegaron los minutos polémicos nuestros de cada día en el Pedro Delgado. Corría el minuto 35 cuando los árbitros, que hasta entonces habían permanecido en segundo plano, dejaron, en principio, sin señalar una falta sobre Laura que unos instantes después sí resultó ser silbada. La acción, que sí fue falta pero que no se había señalado a tiempo, enfureció, y con razón, a la escuadra visitante, que segundos después respiró aliviada al ver cómo Lau y Moni se estorbaron en una jugada ensayada que terminó con la ‘14’ rematando (casi) a placer, la portería vacía y el balón yéndose fuera por milímetros.

​Tan sólo un par de minutos después, Valle cometió una falta, entre dentro y fuera de su área, ante la cual las madrileñas reclamaron penalti, que los árbitros marcaron fuera y que, una vez desbaratada, fue preludio de la esperanza y el gol de Sonia para evitar la derrota de las segovianas. La guardameta rojinegra, que no sólo es una inmensa portera sino que además tiene un disparo magnífico con la izquierda, cazó un balón en el aire del área para enviarlo dentro y hacer, al menos, justicia parcial a los partidos que últimamente lleva disputados su equipo.

22

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Chivi, Eva, Lau y Angélica; también jugaron María Macías, Valle, Alejandra y Moni

BÁSICO RIVAS FUTSAL: Merce, Edurne, Leticia, Laura, María; también jugaron María Teresa, Lidia, Sara, Eva, Silvia, Estefania, Andrea.

ÁRBITROS: Martín Carrasco y Gómez Pérez.

GOLES: 0-1 (min 2) Edurne; 0-2 (min 12) Eva; 1-2 (min 17) Moni; 2-2 (min 38) Sonia;