El Segosala Segobus no pudo conseguir la primera victoria del año en un partido en el que las decisiones arbitrales marcaron la diferencia.

El equipo segoviano, recibía como local en el primer encuentro del año al O Parrulo, rival muy por encima en la clasificación, que, a pesar de haber ganado a los líderes, venia de dos empates consecutivos. El Segosala por otro lado, venia de una dura derrota en el último partido del año, por lo que era importante realizar un buen papel para recuperar buenas sensaciones.

El partido comenzó totalmente igualado, con ocasiones para los dos conjuntos, que los porteros de ambos equipos se encargaban de evitar que se transformasen en gol. Esta igualdad se mantuvo durante toda la primera mitad, hasta los últimos minutos, en los que el conjunto gallego subió una marcha apretando a un Segosala al que le paso factura el físico en estos últimos momentos de la primera parte. Aunque parecía que el conjunto segoviano podría mantener el empate hasta el descanso, tan solo 30 segundos antes del pitido que indicaba el final de la primera mitad, el O Parrulo se adelantaba con un disparo desde fuera del área casi a la escuadra ante el que nada pudo hacer Ángel.

La segunda parte arrancaba con un Segosala intenso, dispuesto a igualar rápido el marcador, sabiendo que al partido todavía le quedaba mucho. Las ocasiones llegaron para los segovianos, que no tuvieron fortuna para convertirlas, fortuna que si tuvieron los visitantes, que aprovechaban un error en la defensa de una falta, para poner el 0-2 en el marcador.

Aun así, a pesar del segundo gol de los visitantes, el equipo segoviano supo reponerse bien, anotando Pablo el primero en su cuenta particular no mucho después, tras una buena acción individual. El Segosala siguió apretando, buscando el empate, y en sus mejores minutos por desgracia, una contra con una mala toma de decisión de los locales, generaba una clara ocasión para los visitantes que anotaban el 1-3.

Ya con los dos goles de desventaja, el conjunto segoviano decidió probar con el juego de 5, anotando el segundo gol al poco de empezar. La primera polémica del partido llegó justo después en una acción en la que el Segosala vio como terminaban con un jugador menos, después de la expulsión de Pablo, a 3.30 para el final del partido. En esta inferioridad llego el cuarto gol visitante con la segunda decisión polémica, en la que los segovianos cometían la sexta falta, y los visitantes aprovechaban para sacar rápidamente y pillar desprevenidos a los jugadores del Segosala, que solo pudieron ver como el balón entraba en la portería poniendo el 2-4. El 3-4 llegaría poco antes del final, anotado por Edu, poniendo algo de emoción a los últimos segundos en los que los segovianos pudieron llegar a incluso empatar el encuentro. Por desgracia para los locales, no fue así, llegando el pitido final con el marcador de 3-4, y finalizando así el primer partido del año 2023, un partido muy disputado e igualado, en el que detalles puntuales terminaron por decantarlo hacia el O Parrulo.

Resultado:3-4

Segosala Segobus: Titulares fueron Ángel, Pablo Álvaro, Edu, Pablo Casado y Cesar; Suplentes fueron David, Samuel, Oscar, Javier, Adri, Pedro y Redouane.    

O Parrulo: Titulares fueron Daniel, David, Alonso, Miguel y Borja; Suplentes fueron Yago, Aarón, Iván, Keita, Carlos y Daniel.

Goles: 0-1 (minuto 19) Carlos; 0-2 (minuto 25) Keita; 1-2 (minuto 29) Pablo; 1-3 (minuto 31) Daniel; 2-3 (minuto 36) Oscar; 2-4 (minuto 38) Alonso; 3-4 (minuto 39) Edu