Dos dobles penaltis deciden el empate entre el Segosala Pinturas Alyvan y el Mora

No había muchas esperanzas en que el partido que enfrentaba el sábado a Segosala Pinturas Alyvan y Mora fuera de gran entretenimiento y belleza y las expectativas se cumplieron de principio a fin, en un encuentro que acabó decidiéndose desde el punto de doble penalti, con los goles de Eva para las locales y Laura García para las visitantes, y que aún pudo caer del lado segoviano, si Eva no hubiese marrado su segunda oportunidad desde el mismo punto de doble penalti.

Con un Mora planteando una dura defensa, como ya se esperaba desde el banquillo local, el Segosala tuvo, no obstante, en la primera mitad sus opciones para ponerse por delante en el marcador. La presión en primera línea funcionó bien durante los quince primeros minutos y, fruto de ello, llegaron las oportunidades para las rojinegras, quienes gozaron de varias ocasiones claras, pero estuvieron faltas de efectividad. Esto acabó pasando factura y, unido a algunos desajustes defensivos en determinados momentos, pudo propiciar que el partido se fuese al descanso con el marcador favorable a las toledanas. Sin embargo, en el último tramo de la primera mitad ambos conjuntos se cargaron de faltas y llegaron los dos tantos desde el punto de doble penalti que, a la postre, decidirían el partido.

Aunque el 1-1 no parecía convencer a ninguno de los dos técnicos, el partido, si iba a cambiar durante la segunda parte, no lo iba a hacer a mejor. La espesura en el juego de ambos equipos, la incapacidad del Segosala para abrirse camino entre la defensa del Mora, una lenta circulación del balón y a veces la falta de lucidez en el uno para uno y otras la falta de confianza en el juego en equipo, fueron mermando las opciones de un Segosala que sólo llegó a inquietar la portería rival cuando Agustín Pérez decidió apostar en los últimos minutos por colocar a Sonia de portera jugadora. En esos últimos instantes, más por la anarquía en el juego que por desplegar bien la estrategia, Jimena filtró un pase a la guardameta que a punto estuvo de adelantar al Segosala, pero al final la pelota no entró y el Segosala perdió una buena oportunidad de acercarse a Puertollano y Almagro tras los pinchazos de ambos en esta jornada. 

11

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, María Macías, Valle, Eva y Claudia; también jugaron Chivi, Jimena, Miri, Alejandra (TA), Laura Hernando, Sandra y Moni

MORA FSVirginia (TA), Irene (TA), Vera, Laura García y María Carrobles; también jugaron Eva, Mariana, Anyi, Clara, Sara, Nuria y Priscila

ÁRBITROSMacías Iglesias y Llorente El Hataf

GOLES: 10 (min 17) Eva; 11 (min 19) Laura García