El Segosala Pinturas Alyvan logra una excesiva goleada ante un valiente Albacete 

Por el 8-2 final con el que concluyó el encuentro del domingo entre el Segosala Pinturas Alyvan y el Albacete podría imaginarse que el equipo de Agustín Pérez no sólo cumplió, sino que hizo un gran partido ante un pequeño rival, que llegaba al Pedro Delgado penúltimo en la tabla. Sin embargo, quienes asistieron al encuentro, en el que una vez más Claudia, no por sus cuatro goles, sino por su manera de jugar y entender el juego,demostró que es más jugadora del primer equipo que del filial, pudieron asistir a un partido desordenado en el que hubo demasiadas guerras por cuenta propia y demasiadas ganas por marcar ‘mi gol’. Un partido que, si se repite ante conjuntos como el Almagro, el Unami, el Rivas o el Chiloeches, que asoman en el horizonte, puede dar lugar a una catástrofe detrás de otra de resultados.

Y es que, a pesar del golazo tempranero de Claudia, el Albacete, que salió a presionar valiente desde el principio hasta el final, expulsión mediante, e hizo emplearse a fondo a Sonia a lo largo de todo el partido, tuvo en sus pies, hasta el 4-1, ponerle más complicadas las cosas al Segosala. Pero poco después del tanto que acercaba a las manchegas en el marcador, y de que Isa ampliara distancias de nuevo, su entrenador tomó una decisión más suicida que valiente. Sin tener en cuenta que en igualdad de fuerzas llegaban con bastante asiduidad a la portería de Sonia, el técnico visitante apostó, a falta de ocho minutos, por un portero jugador que, muy mal atacado y bien defendido por las locales, acabó con tres goles prácticamente seguidos en contra de las manchegas. 

En esa decisión acabó el partido y empezó una goleada excesiva.Porque, si bien es cierto que a lo largo de todo el encuentro las jugadoras de Agustín Pérez dispusieron de un buen número de ocasiones para marcar más de ocho, no es menos verdad que Sonia, además del larguero hasta en tres ocasiones, paró, y mucho, a lo largo de los cuarenta minutos. Todo ello consecuencia, tanto a un lado de la cancha como a otro, de la precipitación en la toma de decisiones, la precipitación en la entrega de balón y la ambición local desmedida por marcar gol sin asumir que el fútbol sala es un juego de equipo y que, además, suele ser mucho más bonito cuando es en equipo; como ya demostró el Segosala Pinturas Alyvan a lo largo, prácticamente, de toda la temporada pasada y como ya ha demostrado también en algunos momentos de la presente campaña.

¿O no resultó mucho más espectacular el 2-0, después del bonito pase que Sandra le dio a Claudia para dejarla sola ante la portera? ¿O no disfrutaron más jugadoras y público la buena jugada entre Miri y Claudia que acabó con el pase de ésta al segundo palo que la navera remató libre de marca? ¿De qué sirve un uno para uno si no se sabe elegir el momento? ¿De qué sirve robar un balón en primera línea y pensar que, al ir ganando 2-0, hay margen para una frivolidad en vez de elegir dar un pase a una compañera libre de marca, con la portería vacía enfrente?  

Pues durante la segunda mitad hubo más de las últimas preguntas que de las primeras. Especialmente desde el 3-0, el partido continuó siendo un correcalles en el que había disparos a puerta y grandes paradas de Sonia. Ante el panorama, hubo jugadoras apáticas como nunca se las había visto y otras apagadas, y entremedias algunas decisiones bastante caseras por parte de los árbitros, que flaco favor le hacen al equipo de casa; especialmente cuando es superior, como fue el caso del Segosala ante el Albacete.

Porque los goles terminaron llegando, sí, uno detrás de otro hasta llegar a la mayor goleada por parte del equipo de Agustín Pérez en lo que va de temporada, pero ya puede cambiar la imagen de las segovianas ante lo que viene, porque no todos los equipos fallan lo que falló el Albacete ni a todos los equipos se les puede hacer la guerra solitaria sin desfallecer y fallecer en la batalla.

82

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Sandra, Jimena, Miri y Claudia; también jugaron Chivi, Valle, Alejandra, Moni e Isa

ALBACETE FSLaura, Lucía, María, Raquel (TA) y Antía; también jugaron María Isabel, Eva, María José, Carmen, Marta y Lucía (TAA)

ÁRBITROSMerino Herrero y Mateo Sanz

GOLES: 10 (min 2) Claudia; 20 (min 3) Claudia; 30 (min 19) Miri; 31(min 29) Eva; 41 (min 31) Isa; 51 (min 32) Claudia; 61 (min 33) Claudia; 62 (min 36) Raquel; 72 (min 38) Miri; 82 (min 39) Jimena