El Segosala Pinturas Alyvan visita al Almagro con nada que perder y una identidad con la que reencontrarse

Con absolutamente nada que perder, puesto que el Almagro es uno de esos equipos que año tras año realizan un campeonato prácticamente inmaculado y año tras año se refuerzan con el único objetivo del ascenso, el Segosala Pinturas Alyvan viaja mañana domingo, 5 de marzo, a tierras manchegas, con la ilusión de derrotar al vigente campeón del grupo y segundo clasificado, en un partido que se disputará a partir de las 12:30 horas en el pabellón Gemma Arena.

Las jugadoras de Agustín Pérez saben que la goleada lograda el pasado fin de semana frente al Albacete no debe servir como punto de referencia, pues el equipo, realmente, jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Tampoco debería hacerlo el encuentro de ida disputado en el Pedro Delgado, en el que un rácano Almagro venció por la mínima a las segovianas, después de cuarenta minutos en los que cedieron toda la posesión a las de Agustín Pérez y, encerradas en un cuarto de cancha, se limitaron a esperar el error local para llevarse los tres puntos. Teniendo en cuenta que el partido de mañana se juega en su pabellón y ante su público, es de esperar que el Almagro trate, al igual que el Segosala, de hacerse con el balón y llevar la iniciativa en el juego.

                Para ello, además, cuenta con una de las mejores jugadoras de la categoría, Rebeca Culebras, que ya la temporada pasada desquició a las jugadoras segovianas, tanto con balón como sin él. Junto a Victoria forma una pareja letal que suma ya treinta goles, con quince cada una, en esta campaña. Los quince que también acumula, por parte del Segosala, Claudia, que ha dado un paso al frente este año y que volverá a ser de la partida del primer equipo, a pesar de que el suyo, el filial, juega también mañana a las 12:00 horas frente al Laguna. Ante la tesitura de dejar a las habituales convocadas con la primera plantilla con sus compañeras en Segovia, llevarse a alguna a Almagro o meter en la lista a Sandra, Jimena, Claudia y María Macías, Agustín Pérez ha optado por la última opción, teniendo en cuenta también las bajas de larga duración de Lau y Angélica, quien sigue sin ejercitarse con el equipo.

                El partido de mañana, para el que Pérez tiene a Eva de vuelta tras su sanción, parece el mejor escenario para que el equipo recupere todas las letras de la palabra y se reencuentre con la identidad que hizo que fuese mucho más que un conjunto con buenas individualidades. Desde el principio hasta el final, si el Segosala quiere hacerse con los tres puntos, deberá ser un equipo solidario y combativo en defensa y un equipo combinativo en ataque. Un equipo en el que las jugadoras levanten la cabeza y sepan ver dónde están sus compañeras y discernir cuál es la mejor opción del momento. Además, y sabiendo cómo es el público en los pabellones de las provincias de Castilla-La Mancha, también les vendrá bien a las jugadoras de Agustín Pérez dedicarse a la cancha y a nada más. La presión del ambiente será complicada, pero las únicas opciones que existen de sacar algo positivo de Almagro pasan por no salirse mentalmente del partido.