El Almagro remonta un gol inicial del Segosala Pinturas Alyvan y termina imponiéndose en dos minutos

El del domingo frente a Almagro no era un partido fácil para sacar puntos y el Segosala Pinturas Alyvan, pese a ello, buscó la victoria hasta el último segundo; sin nada que reprocharse, excepto, tal vez, esa experiencia que en ocasiones te permite superar un arreón del rival, en otras saber que un patadón al balón en un lugar comprometido es la mejor opción y en otras llevar al enemigo al límite de su capacidad de exasperación. Todo eso sí lo tiene el Almagro y, por ello, entre otros motivos, se acabó llevando el duelo por 3-1. Fue, no obstante, uno de los mejores partidos de las últimas jornadas del equipo de Agustín Pérez y, aunque no permitió sumar, sí garantizó, a una semana del derbi frente al Unami, recuperar una buena parte de lo que se había perdido en encuentros anteriores: la solidaridad, los giros de cabeza, las palmadas en la espalda.

Unas palmadas que se llevó en buena medida durante la primera parte Laura Hernando, quien cuajó un excelente partido y nada pudo hacer ante los tres goles del Almagro. La veterana portera, protagonista en el momento en que su equipo más la necesitó, sujetó el marcador en la primera mitad para las visitantes, contando hasta seis ocasiones claras en las que salvó a sus compañeras de encajar gol. Y es que el Almagro que se vio el domingo nada tuvo que ver con el del Pedro Delgado. A pesar de que las segovianas le dificultaron mucho la salida del balón, la calidad del conjunto local, tanto global como individual, permitió a las de casa llegar a la portería de Laura con cierta claridad durante la primera parte, mientras al otro lado, a las visitantes les costaba algo más profundizar y alcanzar la meta manchega.

                Y eso que fueron las primeras en inaugurar el marcador, con un golazo de Miri por la escuadra en una jugada de córner. Cinco minutos después, a los pocos segundos de que Rebeca Culebras lograse empatar el partido en un disparo de falta al borde del área, Claudia tendría una oportunidad de marcar un gol similar al de su compañera, pero el balón se estrelló en el larguero. Las jugadas a balón parado parecían ser las mejores aliadas en ataque de un Segosala que, tres minutos antes de que sonara la bocina para el descanso, pudo haberse adelantado en el partido, pero en una jugada en la que Claudia y Miri se quedaban solas frente a la portera, la primera no consiguió controlar bien el balón y el pase no logró llegar al segundo palo.

                El empate no pareció contentar a ninguno de los dos equipos y, a pesar de un inicio en el que Laura volvió a ser protagonista con otras dos grandes paradas, el Segosala pronto se hizo con el balón y encerró a las locales en su cancha con una presión que permitió varios robos importantes. Antes de que llegasen los dos minutos fatídicos en los que Segosala cometió los dos errores que no se pueden cometer frente a un equipo como el manchego, Moni tuvo la oportunidad de lograr el 1-2, después de que la mejor jugada coral de todo el partido acabase en sus pies frente a la portera local. Pero enfrente estaba Vera, que posiblemente es una de las mejores guardametas en el uno para uno del grupo y, entre que le achicó muy bien el espacio y que Moni anduvo algo lenta, la ocasión se desbarató.

                Después, en el minuto 30 y en el minuto 32 llegó la sentencia del Almagro en una mala salida del balón y en una mala defensa de un córner. Y aunque a partir del 3-1 el Segosala no dejó de intentar llegar a la portería rival, lográndolo en varias ocasiones con peligro, entre las grandes paradas de Vera y la falta de acierto visitante, el marcador no llegó a variar. También, es preciso decirlo, un error de la pareja arbitral, que hasta entonces había completado un partido impecable, dio oxígeno a las de casa a dos minutos del final. Y es que, un disparo fortísimo de Isa que se colaba a toda velocidad en la portería del Almagro fue despejado con el codo por una de las jugadoras locales. Los colegiados no lo vieron o no quisieron verlo y ni hubo penalti, ni hubo superioridad, ni hubo una inmejorable ocasión para tratar de arañar un empate.

31

ALMAGRO: Vera, Marisa, Victoria, Rebeca Culebras y Raquel; también jugaron María José, Elena Acevedo, Andrea, María Teresa y Elena Davila

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Laura Hernando, Jimena (TA), Valle, Eva y Claudia; también jugaron Sonia, María Macías, Chivi, Miri, Alejandra, Moni e Isa

ÁRBITROS: Donado Horcajo y Mejía Álvarez

GOLES: 0-1 (min 4) Miri; 1-1 (min 8) Rebeca Culebras; 2-1 (min 29) Elena Acevedo; 3-1 (min 31) Elena Davila