
Mañana domingo, 12 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en lo que un día fue la catedral del fútbol sala, el pabellón Pedro Delgado, Segosala Pinturas Alyvan y Unami se enfrentan en el cuarto derbi de Liga entre ambos conjuntos segovianos, con un equipo rojinegro buscando los que serían los primeros tres puntos frente a las azules en la competición de Segunda División. Y es que, aunque las de Agustín Pérez ya fueron capaces de imponerse a las de Kike Molina en la eliminatoria correspondiente a la primera ronda de Copa de la Reina, en todos los enfrentamientos ligueros las azules han salido ganadoras. Por la mínima, pero ganadoras.
Por ello, con el objetivo de poder celebrar el primer triunfo en un derbi de liga, pero, sobre todo, con el fin de poder reunir al máximo número de aficionados al fútbol sala en las gradas del Perico, sean de uno u otro equipo, el Segosala –que ha tomado esta misma medida con el partido de hoy, sábado, del equipo masculino de Segunda B- ha decretado que cada abonado del club pueda entrar mañana en el pabellón con dos acompañantes de manera gratuita. Además, los acompañantes de menores de 12 años podrán entrar también de manera gratuita, abonando únicamente la entrada infantil. Para el presidente del club, Daniel Sacristán, “es una medida que tomamos en beneficio del fútbol sala, que tantas alegrías nos ha dado a los segovianos”. “Hay que encontrar maneras de volver a llevar a la gente al pabellón y ¿qué mejor oportunidad que un derbi entre los dos equipos de la mayor categoría que cuenta con representación en la provincia?”, subraya el presidente.
En el vestuario son conscientes del carácter especial de este duelo, de cuya convocatoria se caía el jueves la exjugadora de las azules, Moni, debido a una fuerte sobrecarga en el isquio, que se une a las bajas de Lau y Angélica. Su impotencia por no poder jugar refleja bien la importancia que la mayoría de las jugadoras, a un lado y otro de la cancha, dan al partido, en el que en el banquillo rojinegro se sentarán las también exjugadoras del Unami Laura Hernando y Eva.
Si se toman como referencia los enfrentamientos anteriores, es posible que el Unami, que en las últimas semanas ha perdido efectivos, espere atrás el error de un Segosala que saldrá a tratar de taponar la salida de balón de las azules y a encerrar al rival en su propia mitad, sin renunciar un ápice a su modo valiente –y a veces inconsciente- de ver el juego. Por lo que respecta al equipo dirigido por Kike Molina, además, es probable que confíe parte de sus opciones a las acciones defensivas de Cris de Andrés y su tiro exterior, a la calidad de pase de Carré y a la velocidad y efectividad de Laura Llorente, que ha regresado al club para resolver partidos como éste; algo que, por otra parte, las rojinegras esperan no tener que revivir.
Segosala Pinturas Alyvan y Unami se enfrentan con los objetivos muy diferenciados -unas estabilizarse en la cuarta plaza de la tabla y otras evitar el descenso-, y una más que considerable distancia que las separa en la clasificación, pero el partido de mañana es un derbi y en los encuentros entre rojinegras y azules nada se puede esperar, excepto que al sonar la bocina final y después de unos minutos de enfados en caliente, las jugadoras de ambos equipos acaben compartiendo cañas y pinchos en algún bar cercano al pabellón.