El Segosala Segobus recibe en el Pedro Delgado una de sus ultimas oportunidades de salvar la categoría.

Llega hoy a Segovia el C.D. Universidad de Valladolid, a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato, y con nueve puntos de diferencia con los equipos que se encuentran fuera del descenso. No es ese el caso del Segosala, no es el caso tampoco de la Universidad de Valladolid, un equipo al que ya vencieron los segovianos en el partido de ida por 2-3. Dos equipos con números muy similares en el balance de goles a favor y en contra a lo largo de esta temporada, datos que les colocan último y penúltimo por cinco puntos de diferencia, por tanto es un partido claramente a cara o cruz, tanto para la Universidad de Valladolid como para el Segosala.

La semana de entrenamiento de los segovianos, quizás algo condicionada por la frustración debida al resultado de la semana pasada, se ha notado a lo largo de la semana. Igualmente, quitando algún golpe que, por suerte, se quedaba solo en susto, por lo demás, el Segosala ha hecho lo mismo que otras semanas, han dedicado el martes a analizar en profundidad, qué es lo que pasó en el partido de anterior, y después el jueves hemos lo han dedicado a trabajar en los aspectos que definen el modelo de juego del equipo de la Universidad de Valladolid.

El Valladolid es un equipo que maneja un claro sistema de tres uno con unos pívots muy definidos, a los que se le da muchísima importancia en su juego, en los que la primera línea que de salida de balón intenta inmediatamente conectar con ellos y por tanto que estos se encuentren en una posición que les permita finalizar lo antes posible. Un equipo que trabaja defensa en zona en su media cancha, por regla general, aunque ese sistema defensivo podría cambiar viendo lo mucho que necesitan la victoria. Obviamente el único resultado que les vale a los segovianos también es la victoria, y eso solo será posible si mantienen el compromiso defensivo de las últimas jornadas y sobre todo mejoran su eficiencia de cara a la finalización a portería. Aún no es tarde para salvar la categoría, pero deben ganar como sea, no existe más opción que la de conseguir los 3 puntos y es el momento para que hoy en Segovia se llene el pabellón y de esa manera los chicos sientan el apoyo, sean capaces de empezar a dar ese giro fundamental para que, a lo largo de estas ocho jornadas que aún quedan, Segovia pueda mantener la categoría.

El partido se disputara hoy sábado 11 en el pabellón Pedro Delgado a las 17:00.