En la tarde del sábado tuvo lugar partido entre el C.D Segosala y el C.D Universidad de Valladolid. Un partido sumamente importante para ambos equipos, que se encuentran en la zona de descenso y que finalizó con un resultado final de 4-4 que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos. Para el Segosala era absolutamente fundamental conseguir la victoria y el resultado final fue bastante frustrante.
Conocedores eran los segovianos de los potenciales de los pívots del equipo de Valladolid, así como también eran conscientes de la dependencia que la Universidad de Valladolid tiene de estos dos jugadores, que los utilizan con muchísima frecuencia, con ataques directos que llegan desde la portería o desde la primera línea de ataque del equipo, ya sea buscando el pase a la espalda de la defensa, mediante pases en paralelo, etc.… Los locales estuvieron siempre muy atentos a ellos y conocedores también de que, en este equipo, todos los jugadores corrían con cierta facilidad en los ataques rápidos o los contraataques.
Los cuatro goles que les hicieron a los segovianos vinieron de las piernas de los dos pívots, en jugadas, al menos tres de ellas, de velocidad, de pérdidas de balón por parte de los locales en tres cuartos o en media cancha en las que el conjunto de Valladolid consiguió progresar de manera rápida. El encuentro comenzó bien por parte del Segosala, eran capaces de contrarrestar con relativa facilidad y de impedir con su presión en primera línea las salidas y las búsquedas rápidas de estos pívots en ataque, cuando, en el minuto diez, como consecuencia de un error no forzado en un pase en media cancha, montan el primer ataque rápido que termina en el 0-1, con esto no cambiaron su forma de jugar los locales y fueron capaces, incluso, de llegar al descanso con una ventaja a favor de 2-1, con goles de Pablo y Edu, haciendo justicia con el juego que se estaba desarrollando en la pista.
Una vez ya en la segunda parte, se ampliaron las distancias en el marcador tan solo 4 minutos después de la reanudación, con un segundo gol de Pablo, poniendo el marcador 3-1 a favor del Segosala. Parecía que los segovianos conseguían mantener la distancia en el marcador, pero en el minuto 26 y en el minuto 30 llegaron dos jugadas, finalizadas por los pívots Armand y Javier que colocaban el empate en el marcador. Los segovianos, empezaron a tener la sensación de que había que hacer algo, incluso llegándose a plantear la posibilidad con el empate a tres de sacar el portero jugador, para evitar que ellos mantuvieran el balón en su posesión, por desgracia, antes de poder hacer algo, llegó el 3-4 en el minuto 33.
A partir de ese momento los locales empezaron a jugar con el portero jugador, una estrategia que conocen bien, ya que a lo largo de toda temporada, desgraciadamente, el equipo ha tenido que emplearla con mucha frecuencia. En una ocasión con fortuna para los segovianos, un pase en diagonal es rechazado por un jugador visitante, metiendo el balón en la red y poniendo el definitivo 4-4.
Es una pena porque este es otro de esos partidos, incluso por el ambiente que se había generado en el pabellón, especialmente favorable para los locales, que se van con la sensación de que el juego no es malo, pero que se siguen cometiendo errores que facilitan al equipo rival contraataques o ataques en superioridad que se acaban transformando en goles en contra.
La próxima semana volverá el Segosala a viajar a Galicia en este caso a Vigo para enfrentarse al Coruxo, un equipo que se encuentra mejor situado en la tabla y que, en cualquier caso, muy probablemente se trate de la última posibilidad de aferrarse a una categoría que le corresponde por calidad a este equipo.
RESULTADO:4-4
C.D. Segosala: Titulares fueron Adri, Pablo Casado, Edu, Javi y Cesar; Suplentes fueron Ángel, Guille, Samu, Oscar, Pablo Portal y Pedro.
C.D. Universidad de Valladolid: Titulares fueron David Rodríguez, Álvaro Núñez, Javier, Antonio y Rubén Rodríguez; Suplentes fueron Álvaro Clemente, Mario, Rubén Paniagua, David Vaquero, Miguel y Armand.
Goles: 0-1 (minuto 10) Armand; 1-1 (minuto 17) Pablo; 2-1 (minuto 19) Edu; 3-1 (minuto 24) Pablo; 3-2 (minuto 26) Armand; 3-3 (minuto 30) Armand; 3-4 (minuto 33) Javier; 4-4 (minuto 39) Mario p.p.