Nuevos objetivos para el Segosala Segobus

El pasado sábado, tuvo lugar en Vigo el enfrentamiento entre el Coruxo F.S. y el C.D. Segosala. Era un partido fundamental para ambos, especialmente para los segovianos, que se encuentran en el límite de las oportunidades de poder mantener la categoría, pero también era importante el encuentro para el equipo vigués, ya que se encontraban a tan solo tres puntos de sus perseguidores, los equipos que están en el límite del descenso, por tanto, era una oportunidad única para salir de esas posiciones de peligro.

Los segovianos eran bien conocedores del juego del Coruxo, habían revisado con mucho detenimiento el partido de la primera vuelta, sabían que son equipo correoso, un equipo muy centrado en una presión defensiva alta, muchas veces al límite del propio reglamento y sabían, por tanto, que la única opción que tenían era darle velocidad al balón, evitar que ellos llegaran a la presión. Ya se había hablado las últimas semanas de lo importante que era reforzar la defensa y que esa faceta del juego no penalizase al resultado, como venía pasando prácticamente desde el principio de este año, y así estaba siendo en estos últimos encuentros, notándose un menor número de goles encajados. Por desgracia, en este partido la relajación en algunas fases, en algunos momentos concretos del partido, provocaron más goles en contra de los que se esperaban los visitantes.

 En el minuto 1, cuando el partido no había hecho nada más que empezar, se produjo un error en la marca, en la salida de presión del balón por parte de los gallegos, encajando el 1-0 los segovianos. En el minuto 12 se produce la misma situación, pero a la inversa, siendo Pablo en un robo en medio campo, el encargado de poner el 1-1 en el marcador con una gran definición. Un gol que parecía que metía al Segosala de vuelta en el partido, sin embargo, el 2-1 llegaría 2 minutos después, en un ataque directo de portero al pívot, que, al recibir el balón, rápidamente consiguió conectar con la banda derecha, encontrando a un compañero de equipo que definió a media altura, mandando el balón al fondo de la red. Cuando ya parecía que la primera mitad iba a terminar con ese resultado de 2-1, un fallo en la salida del balón por parte de los segovianos, fue aprovechado por el pívot, que ponía el 3-1 tan solo un minuto antes de llegar al descanso.

El descanso se llegó a la conclusión de que el partido todavía tenía solución, que había que intentarlo hasta el final, y buscando dar la vuelta al marcador, los segovianos salieron con juego de cinco para cuatro prácticamente durante todo el segundo tiempo. Ya en el minuto veintiséis en una jugada confusa, en la que los locales no consiguen despejar bien el balón, es Edu el que consigue robar el balón y desde cerca de diez metros consigue superar al portero, haciendo el 3-2. Cuando los visitantes estaban en condiciones de poder llegar a empatar el partido, llegó el 4-2, en el minuto treinta y dos, en un corte del ala, sin que diese tiempo a hacer el cambio con el portero, el equipo gallego salía a la contra, consiguiendo un pase al segundo palo ante el que nada se pudo hacer. En el minuto treinta y nueve, llegaba el 4-3 en otro error en la salida del balón de los locales, que dejaba una situación de superioridad que acababa al fondo de la portería del Coruxo. Por desgracia para el Segosala, no daba tiempo a mas, terminando el encuentro con ese 4-3 favorable al equipo gallego.

A pesar de la mejora importante del equipo durante el último mes, ahora queda plantearse, ante prácticamente la imposibilidad de poder mantener la categoría, los nuevos objetivos para estos seis partidos que quedan, siendo uno de ellos seguir mostrando un buen nivel ante todos los rivales hasta final de temporada, ya más por orgullo, por dignidad y por respeto hacia la gente que lleva apoyando al equipo desde el principio, y otro, empezar a preparar la siguiente temporada con la intención de volver a ganar esta categoría lo antes posible.

RESULTADO: 4-3

Coruxo F.S.: Titulares fueron Antonio, Iago, Enrique, Alexis y Alejandro; Suplentes fueron Cristian, Bruno, Pablo, Pedro, Manuel, Daniel y Adán

Segosala Segobus: Titulares fueron Adri, Samu, Edu, Pablo Portal y David; Suplentes fueron Pablo Casado, Guille, Oscar, Javi y Héctor.

Goles: 1-0 (minuto 1) Iago; 1-1(minuto 12) Pablo; 2-1(minuto 14) Iago ; 3-1 (minuto 18) Manuel ; 3-2 (minuto 26) Edu; 4-2 (minuto 32) Pedro; 4-3 (minuto 39) Pablo.