La Liga Diversala Merkamueble femenina concluye con la victoria del ÁvilaSala y el subcampeonato de Segosala

18 abril – Liga Diversala Merkamueble femenina

La primera edición de la liga Diversala Merkamueble femenina llegó a su fin después de nueve jornadas, proclamando campeonas a las chicas del Ávila Sala. El equipo abulense, que junto a Tierra Castellana son los únicos de fuera de la provincia en disputar esta liga en la que han participado diez equipos, levantó el trofeo destinado al vencedor tras completar un campeonato perfecto, sumando 68 goles a favor y tan sólo 10 en contra, y en el que ningún equipo ha conseguido hacerle frente.

Tampoco el conjunto de Segosala, que ha contribuido a reforzar la apuesta del club segoviano por el fútbol sala femenino y que tan sólo cedió ante el equipo campeón, haciéndose con el subcampeonato tras sumar ocho victorias y una derrota. El Tierra Castellana FS, con siete partidos ganados y dos perdidos, ha sido el tercer conjunto en subir al podio de esta primera edición que, según señalan los organizadores, ha supuesto, sobre todo, “un impulso al fútbol sala femenino de la provincia y una manera de conseguir que las chicas interesadas en este deporte procedentes de clubes, universidades, institutos y colegios puedan confluir en un mismo espacio en el que la diversión, el juego limpio y el buen ambiente han primado sobre lo demás”.

Desde el Segosala se espera que la próxima temporada se pueda dar continuidad a este proyecto y que en el futuro se consolide, dando cabida a un mayor número de equipos y jugadoras.