que_es_diversala

¿Qué es Diversala?

Se trata de un proyecto al que CD Segosala quiere dar continuidad trabajando única y exclusivamente por el bien de los niños/as y su entorno en su primer acercamiento al deporte de competición, en este caso el fútbol sala.

La etapa formativa de los jugadores creemos debe tener un marcado carácter pedagógico y educativo.

Diversala es una competición reglada, adaptada a las edades de los niños/as y en el que la formación integral de la persona tiene que estar por encima de los resultados.

Liga Diversala Prebenjamin

Materiales adaptados a las características evolutivas de los niños/as

Modificación del Reglamento de la Federación Española de Fútbol para favorecer la participación, el aprendizaje y el disfrute de los más pequeños

El respeto de todas las personas que interactúan en este evento (Jugadores, familias, entrenadores y árbitros).

Liga Diversala FEMENINA

CD SEGOSALA ha ampliado Diversala creando una liga Femenina, con los mismos valores que la de categoría prebenjamin, pero con el objetivo de poder dar cabida a todas esas niñas a partir de 13 años que quieran disfrutar del futbol sala.

En su primera edición, participaron 10 equipos; 7 de los equipos de Segovia, 2 de la provincia, 3 equipos pertenecientes a institutos, un equipo de la UVA y el representante de Segosala. 2 equipos de Ávila, uno de ellos el filial del Avilasala, que quedo campeón en esa primera temporada, y Tierra Castellana.

La segunda edición se quedó sin finalizar debido al COVID, a falta de dos jornadas y constaba de 7 equipos.

El Torneo se regirá por las normas y reglas de juego establecidas en el Reglamento oficial de la R.F.E.F., exceptuando el reglamento específico de diversala

¿Quieres participar en las ligas Diversala?

Solicita información en el correo electrónico: ligadiversala17@gmail.com